Gestión de "En proceso"

Vamos a ver cómo gestionar la carpeta "En proceso".

Ya has revisado los inscritos en tu oferta y has subido de nivel a aquellos que te interesan. Ahora puedes empezar a trabajar con ellos. Cuando estás trabajando con esta carpeta tendrás distintas funcionalidades.

Perfil personal del candidato

Desde Talent Clue podrás asignar subestados y agendar entrevistas con tus candidatos. En la columna de la izquierda encontrarás los perfiles de los candidatos.

Con un solo clic en los siguientes iconos podrás descartar candidatos o bien promocionarlos a la carpeta de "Finalistas".

IMPORTANTE:

Si has descartado por error a un candidato, podrás recuperarlo. Ves a la carpeta de Descartes y clica en el pulgar verde que te aparecerá a la derecha. Esta acción lo enviará de nuevo a la carpeta de "Inscripciones".

Ten en cuenta que si tienes los mensajes automáticos activados para que los candidatos reciban una notificación cuando son descartados, este candidato ya la habrá recibido. Puede ser interesante que le envíes un mail diciendo que ha sido un error.

CV (Barra de opciones)

A diferencia de los inscritos, aquellos candidatos que hayan sido promocionados a "En proceso" gozarán de más opciones. Vamos a ver cada una de ellas.  

Edita su perfil personal

Mediante el siguiente icono tendrás acceso a la ficha personal de cada candidato. Haz clic en el mismo para editar su información.

Edita su perfil personal

Edita sus etiquetas

Mediante el siguiente icono, podrás editar las etiquetas del candidato.

Edita sus etiquetas

Descarga su CV's

Puedes descargar el CV del candidato haciendo clic en el siguiente icono.

Descarga su CV's

Imprimir su CV

Haz clic en este icono si quieres imprimir el CV del candidato.

Imprimir su CV

Envía al candidato a otra posición

Puedes enviar al candidato a otra posición mediante el siguiente icono.

Envía al candidato a otra posición

Comentarios a candidatos

Usa este icono para añadir comentarios a tus candidatos. A diferencia de las notas, estos comentarios se asocian directamente a los candidatos y no a las posiciones.

Comentarios a candidatos

Envía un correo al candidato

¿Necesitas enviar un correo electrónico al candidato? Mediante el siguiente icono podrás hacerlo.

Envía un correo al candidato

Notas

Con Talent Clue podrás añadir "Notas"  que te ayudarán a organizar al candidato. Estas te servirán recordar cosas que te interesen sobre el candidato, sobre tus colaboradores o sobre sus aptitudes. Sácale partido a las notas y verás lo útiles que son. Para crearlas simplemente rellena el cuadro de texto y haz clic en "Guardar".

Notas de entrevista

Añadir notas de entrevista asegura un correcto proceso de selección. Por ello, la herramienta te brinda la posibilidad de crear tantas notas de entrevista como necesites. Para crearla debes hacer clic en el icono de lápiz.

Otra información

También tienes disponible la pestaña de información adicional:

Historial de candidaturas del candidato: Recoge información sobre las candidaturas en las que ha participado.

Archivos adicionales: Podrás adjuntar cualquier documento al perfil del candidato. Si quieres añadir un archivo haz clic en "Añadir archivos" y gestiónalo desde el gestor de subida.