Crear y asociar notas de entrevista a una persona

Con Talent Clue podrás crear notas de entrevista y asociarla a tus candidaturas. Así podrás llevar un mejor control de tus procesos de selección. Vamos a explicarte cómo crearlas y asociarlas a quien necesites.

Entra en el menú "Configuración" y accede a "Notas de entrevista"

Para crear las notas de entrevista, trendrás que acceder a "Configuración" y, en el apartado "Notas de entrevista", clicar en "Gestionar".

Haz clic en "Gestionar"

Crea Notas de Entrevista

Haz clic en “Nuevas” y se desplegará un formulario desde donde podrás crear una plantilla de preguntas.

CONSEJO: Crea una plantilla para cada tipo de perfil que vayas a reclutar. Esta plantilla tendrá las preguntas de la entrevista que le harás al candidato. Asocia la plantilla a la oferta y podrás anotar las respuestas de la entrevista personal. Esta información quedará almacenada en el perfil del candidato y te servirá para consultar las entrevistas que tú o tus compañeros le hayan hecho a ese candidato.

Crea Notas de Entrevista

Formulario de plantillas

Dale un nombre a la plantilla (Ex: Perfil comercial - Punto de venta) y añade una descripción si lo crees conveniente, para explicar el fin de esta plantilla. En el campo "Texto" escribe la pregunta (Ej: "Explica qué experiencia tienes en el área comercial") y en el campo "Tipo" escoge el tamaño del cuadro de diálogo donde escribirás tus respuestas ("Campo de texto": campo pequeño; "Área de texto": campo grande y "Fecha": aparecerá un calendario para escoger cómodamente una fecha)

Formulario de plantillas

Asociar Plantillas a una Posición

Tras crear la plantilla, accede a “Posiciones abiertas”, haz clic en el icono de la rueda situado a la derecha de la oferta deseada y selecciona "Editar".

Al final del formulario encontrarás el campo “Notas de entrevistas”. Escoge la que acabas de crear y guarda los cambios.

Ahora entra en la oferta y en las carpetas de “En proceso” y “Finalistas” encontrarás la sección “Notas de entrevista”. Entra y haz clic en el icono del lápiz.

Ejemplo de notas de entrevista

Se abrirá la plantilla con las preguntas y podrás completar a tu gusto los comentarios del candidato. Estas plantillas se pueden editar y eliminar desde “Configuración” - “Notas de entrevistas” si lo necesitas.

Ejemplo de notas de entrevista