Invitar a personas a un proceso desde mi base de talento

Con Talent Clue puedes invitar a personas a uno de tus procesos desde Posiciones y desde tu base de talento.

¿Qué recibirán las personas invitadas?

Recibirán un correo donde podrán aceptar la invitación o rechazarla. Automáticamente, se adjunta un pdf con la descripción de la oferta.

Además, siempre que invites a una persona de tu base de talento que tenga b4work app instalada en su móvil, ésta recibirá una notificación donde podrá acceder a la oferta e inscribirse directamente. ¡Convertirás tus procesos en eficiencia pura! 

Invita desde tu base de talento

Entra en tu base de talento haciendo clic en "Base de Talento" - "Búsqueda básica". Seguidamente, marca la casilla al lado de cada perfil que quieras invitar a una posición.

Por último, haz clic en "Elige una acción" y escoge "Invitar a una oferta".

Cuando hayas hecho clic en "Invitar a una oferta", te aparecerá un buscador de posiciones para que puedas elegir a qué posición quieres invitar.

Al escoger la posición, te aparecerá la plantilla de mensaje de correo que se enviará a las personas invitadas. Puedes personalizar el mensaje tanto como quieras.

En el cuerpo del mensaje, el texto "!username" se sustituye automáticamente por le nombre del candidato invitado, mientras que los siguientes textos se sustituyen por links a Aceptar la oferta y Rechazar la oferta:  

  • !link_update_profile_apply : Aceptar la oferta
  • !link_no_apply : Rechazar la oferta

Si te has olvidado de invitar a una persona, sigues teniendo tu base de talento disponible justo debajo de la plantilla de mensaje.

Cuando hayas personalizado el mensaje, haz clic en "Invitar a una oferta". ¡Listo! Se mostrará un mensaje confirmando que la invitación se ha enviado correctamente.

Invita desde Screener

Es posible que necesites perfiles con unas cualidades específicas para una posición. Con el buscador Screener, puedes filtrar los que encajen con lo que buscas e invitarlos a inscribirse a una oferta

Desde la Búsqueda avanzada de la base de talento, haz clic en el embudo verde para empezar a filtrar.

En este ejemplo, estamos filtrando a los perfilos de la base de talento que tengan el RGPD aceptada.

Si necesitas más ayuda para aprender a filtrar en Screener, te dejamos más información aquí.

Cuando hayamos aplicado el filtro, hacemos click en la barra verde que indica el número de perfiles filtrados y entramos en "Ir a acciones masivas".

Cuando hayas filtrado los perfiles que desees, haz clic en "Elige una acción" y escoge "Invitar a una oferta".

Puedes escoger a todos los perfiles de la lista filtrada haciendo clic en el primer check. También puedes seleccionar a los que desees uno a uno. Busca la posición a la que quieras invitar y haz clic en "Invitar a una oferta".

Después de buscar la invitación que necesites, te aparecerá la plantilla de mensaje de invitación. Haz clic en "Invitar a una oferta" cuando hayas configurado la plantilla de mensaje haz clic en "Enviar este correo a X perfiles". ¡Ya lo tienes!

NOTA: Cuando invitas a una persona a una de tus posiciones, ésta aparecerá en la carpeta "Inscripciones". Cuando la persona acepte la invitación, pasará directamente a la carpeta de "En Proceso". De lo contrario, si rechaza la invitación, será enviada a la carpeta "Descartes" directamente. Éste es el modo de garantizar el seguimiento de la respuesta de las personas respecto a tu invitación. Mientras se mantenga en Inscripciones sabes que aún no ha respondido a la invitación, En el caso que lo movieras En Proceso manualmente, perderías el seguimiento de su respuesta.