Posiciones cerradas y cómo reabrirlas

Cuando terminas un proceso de selección puedes cerrar la oferta para dar por terminada la selección. Si no sabes cómo cerrar una posición, aquí te dejamos la información.

Pero recuerda: cerrar una posición NO significa eliminarla, toda la información sigue existiendo.

Acceder a información de posiciones cerradas

Aunque cierres una posición, esto no implicará un pérdida de la información de los candidatos que se han apuntado.

Puedes acceder a todas las ofertas cerradas juntamente con la información de todos los candidatos desde el menú "Posiciones", seleccionando "Posiciones cerradas".

Cómo reabrir una posición

En Talent Clue, las posiciones no se eliminan del sistema: se cierran. Siempre las tienes disponibles por si quieres reabrirlas, consultarlas o por si quieres reactivarlas. El proceso es realmente sencillo. Vamos a ver cómo se hace.

Si has seguido los pasos anteriores, habrás podido encontrar la oferta cerrada que te interese. Al acceder a la misma, clicando en el icono que se muestra a continuación, la oferta se abrirá de nuevo.

¡ALERTA!

Si vuelves a abrir una oferta cerrada y la cierras de nuevo, los candidatos volverán a recibir el correo de posición cerrada. Lo cual seria raro, porque ya recibieron ese correo cuando se cerró por primera vez. No obstante, puedes desactivar el envío de mensajes automáticos para cualquier posición en específico. Clica aquí para saber cómo.

Cuando reabres la oferta, si las etiquetas de portales están en verde, se vuelven a publicar y la fecha es la inicial. Esto sólo pasa con canales tipo Mi página de Empleo, Intranet, Indeed y alguno más. En cambio, esto nunca pasará en universidades ni portales de empleo como tal.