No enviar correos inmediatos a los candidatos descartados

Los candidatos que han sido descartados o cuya posición ha sido cerrada, reciben un email de forma automática nada más se realice dicha acción.

Si no quieres que los mensajes se disparen al momento te ofrecemos un alternativa: la idea es desconectar dichos mensajes automáticos y enviar personalmente el correo que desees para los candidatos descartados.

1. Desactivar mensajes automáticos

Lo único que debes hacer es dirigirte a Configuración y hacer clic en "Configurar" en el apartado "Plantillas de Mensajes" para configurar los correos. Una vez dentro, selecciona los correos que quieras deshabilitar y pulsa el botón azul "desactivar".

Recuerda que debes desactivar todos los correos de descarte o cierre de posición de todas las fases de los procesos de selección.

Desactivar correo automático

2. Crear plantilla de mensaje

En la pantalla de plantilla de mensajes, encontraras que en el apartado de "Comunicaciones personalizadas" puedes crear mensajes personalizados. Una vez dentro ya puedes configurar la plantilla de mensaje para enviarla a los candidatos que necesites:

3.  Envia el correo a los candidatos que desees

Cuando ya tienes creada tu plantilla personalizada, estás listo para enviarla a todos aquellos candidatos que quieras en el momento que prefieras. Para hacerlo, dirígete a "Posiciones abiertas" y accede a la posición que estás buscando. Una vez aquí, selecciona el proceso de selección cuyos candidatos quieres que reciban un correo. Entonces puedes seleccionar la opción de "Acciones".

Desde "Acciones", selecciona la opción de "Enviar Correo". Una vez aquí, solo debes seleccionar la plantilla que has creado anteriormente y ya podrás enviar tu correo a los candidatos seleccionados.

Las acciones están limitadas hasta un máximo de 25 candidatos por acción.

Screener

Si quieres enviar un correo a un número mayor de candidatos, te aconsejamos que uses screener. Screener es un cribador más potente con el que podrás hacer acciones sobre muchos más candidatos a la vez.