(v) ¿Qué ocurre con los candidatos inscritos en portales de empleo?

El candidato que se inscribe a tus ofertas a través de un portal de empleo no nota ningún cambio, es decir, envía su cv a la oferta a través de ese portal y, pasados unos minutos, Talent Clue te lo muestra en tu oferta. Cuando el candidato se inscribe, recibe al momento un correo como éste.

Podrás pedir el consentimiento explícito a los candidatos que provengan de un portal de empleo. Se trata de una opción activable por filial.

  • Si no lo activas, los candidatos que lleguen por esta vía figurarán con estado RGPD "Aceptado por notificación". La razón es que consideras que ya han dado su consentimiento al apuntarse en la oferta que hay en el portal de empleo, por lo que basta con enviar un email de notificación con la política de privacidad.
  • Si lo activas, los candidatos que reciban ese email, figurarán con RGPD "Pendiente" hasta que den su consentimiento, en cuyo caso, serán aceptados.

 

¿Cómo configurarlo?

Puedes hacerlo accediendo a "Configuración" -> "Plantillas de mensajes", eligiendo la plantilla "Inscripción vía portales de empleo" y activando el botón que encontrarás al efecto denominado “Consentimiento explícito”: