Traducir la Oferta a otros idiomas

Una vez has creado una oferta, existe la posibilidad de traducir esta oferta a los idiomas que desees, de forma que en tu página web o en tu Intranet se puedan ver en el idioma en el que tengas configurado tu listado de ofertas. De esta forma, las personas que se inscriban a la oferta, independientemente del idioma en el que esté la oferta, aparecerán todas en la misma posición dentro de tu oferta en Talent Clue.

Anteriormente, para poder publicar en varios idiomas, tenías que crear la oferta en varios idiomas, estando, por lo tanto, todas las inscripciones por separado, es decir, las que se habían inscrito en la oferta en español estaban separadas de las que se habían inscrito en la oferta en inglés u otros idiomas.

El objetivo es poder publicar 1 sola oferta en varios idiomas pudiendo gestionar de forma unificada todas las inscripciones.

Es importante aclarar, antes de entrar en detalle, que esto solamente sirve para publicar en tu página de empleo o en tu Intranet, pero no para el resto de portales. En los portales externos, la oferta aparecerá en el idioma principal en que hayas creado la oferta, pues la gran mayoría no aceptan una misma oferta en 2 ó más idiomas distintos.

Traducción de la oferta (paso a paso)

Para poder traducir una oferta, primero de todo debemos haber creado la oferta en el idioma principal, que es el idioma en el que aparecerá en todos los portales externos a Talent Clue en los que publicaremos.

En este caso, el idioma principal es el español. Si quisiéramos permitir la traducción en otros idiomas, deberíamos escogeros haciendo click en Habilitar/Inhabilitar idiomas.

Desde allí, seleccionamos los idiomas en los que queremos poder traducir la oferta una vez creada y guardamos la selección que hayamos hecho.

Una vez hayamos creado la oferta, habiendo rellenado todos los campos necesarios, guardaremos y llegaremos a una página como la que sigue a continuación.

Desde aquí es donde podemos acceder al formulario de traducción de la oferta.

Si clickamos en traducir, nos mostrará los 4 primeros idiomas que tengamos habilitados. En azul nos aparece la acción a realizar y a la derecha, la cruz de color negro, nos indica que aún no hay traducción para ese idioma.

Al clickar en traducir a Inglés, se nos abre un formulario de traducción muy sencillo, donde debemos indicar en cada uno de los campos habilitados, la traducción correspondiente.

Para facilitarte el trabajo, hemos habilitado un botón de copiar, así podrás pegarlo en https://translate.google.com/ y traducirlo automáticamente desde allí. Es necesario que traduzcas todos los campos para poder completar la traducción correctamente.

Una vez completado este paso, volveremos a la página anterior, con la diferencia que en la fila Traducir a Inglés, en lugar de una cruz negra, aparece un tick de color negro, conforme la oferta ha sido traducida correctamente.

Ahora, ya tenemos la oferta creada en 2 idiomas. En este caso el español (idioma principal) y el inglés (idioma secundario o alternativo).

Oferta en Español

En la URL podemos ver como el idioma es el español "ES".

El texto, los títulos y todo lo que se puede ver, está en español.

Oferta en Inglés

En la URL podemos ver como el idioma es el inglés "EN" (English).

El texto, los títulos y todo lo que se puede ver, está en inglés.

Publicación de la oferta traducida

Una vez has subido ya todas las traducciones, deberás ir a la página de publicar para compartir la oferta en tu página web, Intranet o donde tú quieras.

Como ya hemos comentado anteriormente, la traducción de las ofertas es válido para tu web o la Intranet, pero no para el resto de portales, donde siempre se publicará en el idioma principal.

Para la publicación en tu Web e Intranet, existen 2 opciones:

  • Opción 1 (por defecto): las ofertas se muestran en el listado de ofertas, independientemente de si hay traducción o no. Esto significa que, aunque tu listado de ofertas esté configurado en inglés, tus ofertas aparecerían aunque no existiera traducción al inglés para ellas. De esta forma, te aseguras que la oferta aparezca siempre, aunque no tenga la traducción al idioma del listado.
  • Opción 2: las ofertas aparecen únicamente en función del idioma en el que tengas el listado de ofertas en la Web/Intranet. Esto significa que si tienes tu web en español con el listado de ofertas en español y tu web en inglés con el listado de ofertas en inglés, si publicaras una oferta en español sin traducirla al ingles, aparecería en la web en español pero no en la web en inglés. En caso de querer esta opción, solicítalo a soporte a través del botón azul abajo a la derecha o en el correo [email protected].

Ejemplos y pruebas

Si quieres hacer pruebas,  a través de este enlace podrás cambiar el idioma y ver cómo las ofertas que se muestran varían según el mismo:

LINK: https://jsfiddle.net/8uzhdqvc/

En el paso 1) donde pone data-lang="es", puedes cambiarlo por "en" (inglés) o "ca" (catalán).

En el paso 2) guardas la nueva configuración y en el listado de ofertas de la derecha, podrás ver cómo cambian las ofertas que aparecen publicadas.

Esto te permite ver el comportamiento que tendría en tu propia página web.

Dudas o preguntas

En caso de tener cualquier duda o pregunta acerca de lo aquí explicado, contacta con soporte y estaremos encantados de resolvértelas.