Invitar a Actualizar el CV

Uno de los grandes retos a la hora de trabajar con tu propia base de talento es la rapidez con la que ésta se va desactualizando y quedando obsoleta con el tiempo. Para solucionar esto, hemos desarrollado la posibilidad de enviar y configurar manualmente un correo personalizado a tus candidatos/as pidiéndoles que actualicen su CV y los datos de su perfil.

Hasta la fecha, existía la posibilidad de que estos correos se enviaran automáticamente cada X meses a los candidatos/as que llevaban cierto tiempo sin actualizar su CV, pero no permitía modificar el mensaje que se les enviaba, era predeterminado.

Lo primero que debes hacer es configurar este correo, de manera que el texto que envíes se adapte a tus necesidades, pudiéndolo hacer para los diferentes idiomas con los que trabajes.

Para ello, tendremos que ir a Configuración, Plantillas de Mensajes a Candidatos.

Una vez cliques ahí, aparecerán todas las plantillas de mensajes que se pueden enviar desde Talent Clue. En el apartado Base de Talento, encontrarás esta nueva plantilla: Invitar a actualizar. Si aparece con un tick rojo al lado significa que aún no lo has configurado para los diferentes idiomas y que aparece el texto por defecto. Para todos los idiomas que no sean español o inglés, lo tendrás que añadir al no haber texto por defecto.

Este es el mensaje predeterminado. Te recomendamos adaptarlo a tu realidad y estilo de comunicación que no tiene porqué coincidir con el texto propuesto.

¡Es muy importante que el comodín (token) del Enlace a actualizar CV esté siempre presente! Es lo que le da sentido a este mensaje.

Una vez lo hayas revisado, puedes guardarlo y/o replicarlo a todos tus subgrupos en caso que los tengas.

Hecha toda la parte de configuración, ahora ya puedes enviar este correo desde el perfil del candidato/a en el apartado de Búsqueda Básica.

Una vez clicas en Invitar a Actualizar, te aparecerá un mensaje de confirmación. Si quieres enviarlo, clicas en Enviar invitación, si no lo quieres enviar, Cancelar.

Después de haber enviado la invitación, el botón quedará inhabilitado para ese/a candidato/a durante (...). Pasado este tiempo, podrás volvérselo a enviar.

En el apartado Historial de Comunicaciones, aparecerá este correo registrado como Actualiza tus datos (invitación manual). Antes de enviar este correo, recomendamos revisar cuándo fue la última vez que se le invito a que actualizara sus datos y evitar así que reciba demasiados correos por nuestra parte.

Si después de leer este artículo consideras que hay algo que no está bien explicado o sigues teniendo cualquier duda o pregunta al respecto, ponte en contacto con nosotros a [email protected] y te atenderemos encantados.