Descargar Base de Datos (fichero xlsx)

Si eres usuario con rol de propietario/a o administrador/a en la empresa matriz, podrás acceder a todos los datos de tu cuenta en formato .xlsx

En este artículo te explicamos cómo hacerlo.

Accede a Configuración

Busca "Bajar Base de Datos y haz clic en "Descargar"

Solicita la descarga de la base de datos

La descarga la recibirás en formato fichero XLSX, es decir, como un Excel que incluirá todos los campos que se muestran a continuación:

Contraseña de seguridad para abrir el fichero XLSX

Una vez hayas clicado el botón de "Solicitar", te aparecerá un texto confirmando que la descarga ha empezado, el correo donde la recibirás y la contraseña (en letra cursiva y de color gris) para poder abrir el fichero.

Descarga preparada

En cuestión de minutos, según el tamaño de tu base de datos, recibirás un correo como el que verás a continuación:

Clicando en el texto en azul "Pulsa Aquí", se te abrirá una ventana para que guardes el fichero. Te recomendamos que lo guardes en un lugar accesible para que puedas encontrarlo rápidamente después de haberlo descargado.

El fichero viene comprimido (formato ZIP), por lo que necesitarás un descomprimidor de archivos, como WinRAR o Zip-7.

Descomprimir fichero ZIP

Una vez abras el archivo, te pedirá la contraseña. Escríbela donde te la solicita y el fichero se descomprimirá automáticamente. Según el tamaño, tardará más o menos.

El fichero tendrá un nombre como por ejemplo este: export_fc1753dc-666d-4999-9a58-3a4a3a2fbcc4.xlsx

Abrir el fichero XLSX

Los ficheros XLSX se suelen abrir por defecto con Excel, lo que no muestran los datos correctamente y hay algunos caracteres como vocales con tilde, ñ u otras letras especiales que no se ven bien .

Para evitar que esto ocurra, primero debemos abrir una hoja en blanco de Excel, clicar en Datos y la opción Desde el texto/CSV.

Entonces deberás buscar el archivo e importarlo a tu hoja en blanco. Una vez lo tengas, te aparecerá una ventana como ésta:

En el apartado "Origen de Archivo", tendrás que escoger la opción 65001: Unicode (UTF-8), que es la que te permitirá corregir los caracteres "raros" que aparecen por defecto.

En el apartado "Delimitador", escoges la opción "coma" y en la "Detección del tipo de datos", la opción que viene predeterminada.

Una vez has hecho todo esto, clickas en "Cargar" y en cuestión de segundos tendrás tu fichero listo para hacer lo que quieras.

Vídeo Tutorial completo

Incidencias o errores

Si al abrir el fichero en Excel, te aparece la información desestructurada (puede pasar si tienes texto en la columna Comentarios), deberás abrirlo con Google Sheets y automáticamente te aparecerá la información estructurada.

En el caso que tuvieras cualquier otra incidencia con la descarga del fichero o la visualización de los datos después de haber seguido todos los pasos tal y como te hemos indicado, puedes contactar con soporte en la dirección [email protected] y te responderemos lo más pronto posible.

Descargar CVs

Si lo que quieres es descargar los CV's de toda tu base de datos contacta con soporte mediante el chat o a través del correo electrónico: [email protected]