Sapo Emprego (Portugal)

Sapo Emprego es un nuevo canal del multiposter de Talent Clue para el mercado portugués.

Gracias a este nuevo canal, podréis aumentar vuestra visibilidad en Portugal para todas las ofertas que queráis y de forma totalmente GRATUITA! Para poder publicar en este canal, hay que seguir los pasos que siguen a continuación:

Si aún no tienes una cuenta de empresa creada...

1. Crea una cuenta en Sapo Emprego

Lo primero para poder publicar en este canal es tener una cuenta en él. El enlace para creártela es el siguiente: https://login.sapo.pt/Register.do

Si accedes desde la página principal, deberás clicar en "Empresas", "Login Empresas" y "Create Account", lo que te llevará al enlace que te hemos compartido justo arriba.

Una vez has clicado, te aparece una pantalla de acceso. Al no tener cuenta creada, deberás clicar en el enlace de abajo donde pone "Dont' have a SAPO account yet?"

Una vez hayas accedido ahí, verás que ya aparece la opción de "Create new SAPO account".

A partir de aquí, deberás completar toda la información relativa a tu empresa. Una vez lo hayas hecho, recibirás un mensaje como éste:

Si está todo correcto, en cuestión de minutos / pocas horas, tendrás la cuenta aprobada. Recibirás un correo de confirmación (¡revisa SPAM por si a caso!). A partir de ese momento, podrás acceder a tu perfil de empresa, una página como ésta:

Ahora que ya tienes la cuenta creada, el siguiente paso es vincular tu perfil de Sapo Emprego con el de Talent Clue.

2. Conectar Sapo Emprego con Talent Clue

Lo primero que hay que hacer es solicitar la API de Sapo Emprego.

Al día siguiente, recibirás el correo con el token de acceso a la API (recuerda, como siempre, revisar la bandeja de spam).

Este token es lo que necesitarás para vincular Sapo Emprego con Talent Clue.

Llegados a este punto, lo siguiente que tienes que hacer es acceder a Talent Clue, al apartado de Configuración < Portales de Empleo.

Buscas el canal Sapo Emprego e indicas tus credenciales: el usuario y el API token (lo que has recibido en el correo). Hecho esto, ya podrás publicar tu siguiente oferta en este portal.

Cuando estés en la página del multiposter, podrás buscar el canal por Sapo Emprego y una vez que le des a publicar, se te abrirá una página interna para añadir información extra obligatoria sobre este portal.

Esta es la información que tienes que rellenar para poder efectuar la publicación.

Las fechas de comienzo y de finalización se refiere a la publicación y cierre de la oferta y no puede ser superior a 30 días. Un ejemplo correcto sería: 2022-01-01 y 2022-01-25.

Al marcar la casilla de notificar vencimiento, te avisará cuando llegue la fecha de finalización.

Si después de leer todo esto, te queda alguna duda o pregunta, escribe a [email protected]