Ejemplo de cómo usar el Screener desde una posición

Si has llegado hasta aquí es porque ya conoces todos los elementos que componen el buscador Screener y quieres consultar un tutorial de búsqueda. Si por el contrario, no has pasado por los artículos anteriores, te recomendamos que los leas y así sacarás el mayor rendimiento a esta potente herramienta de criba de candidatos.

Si has consultado ambos artículos, ya estás preparado para poder usarlo. Podrás utilizarlo desde una posición en la que estés trabajando o cribar desde toda tu base de datos. En este artículo se va a explicar como usar Screener desde una posición

Accede a una posición

Despliega el menú "Posiciones" y accede a "Posiciones abiertas" o "Posiciones cerradas":

Accede a una posición

 

Haz clic en el título de la posición que desees:

 

Una vez dentro de la oferta, podrás acceder a la herramienta Screener clicando sobre su icono del embudo verde:

1. Escoger Filtros

Existen multitud de filtros con diferentes funciones. Cómo se explica en este artículo, estos filtros se usan de distinta manera dependiendo de la naturaleza de los mismos.

1 Escojer Filtros

2. Selecciona los filtros dependiendo del tipo de candidato que estés buscando

El candidato que vamos a buscar debe tener experiencia en Recursos Humanos, de 25 a 30 años, con carnet tipo A2 y con residencia en Madrid. Por lo tanto, vamos a seleccionar los filtros convenientes.

Como sabrás existen diferentes tipos de filtros. Los filtros de rango, como por ejemplo el de la edad, tienen un tratamiento distinto. Entérate cómo trabajar con ellos aquí.

Selecciona los filtros dependiendo del tipo de candidato que estás buscando

3. Marca las casillas en tus filtros

Marca las casillas que correspondan a los campos que estás buscando.

*¿Sabías que hay cuatro tipos de filtros diferentes? Si todavía no los conoces, date una vuelta por este artículo: Tipos de filtros.

Marca las casillas en tus filtros

4. Haz clic sobre el tick verde para cribar

Una vez hayas marcado las casillas que necesites, haz clic en los iconos de los ticks verdes para poder realizar la criba.

Pincha sobre el icono verde para cribar

5. Haz clic sobre la barra verde

Una vez hayas hecho clic en los ticks verdes, el sistema cribará la información. En este punto ya tenemos 5 candidatos cribados, ahora toca promocionarlos o descartarlos. Haz clic sobre la barra verde para acceder a la página de gestión.

Haz clic sobre la barra verde

6. Promociónalos, descártalos o realiza otras acciones sobre los candidatos cribados

Una vez hayas clicado sobre la barra verde que muestra los candidatos potenciales, accederás a la página desde la que podrás realizar acciones sobre los candidatos y hacer la criba final. Si no encuentras al candidato deseado, siempre podrás clicar el botón de Screener para retroceder y repetir el proceso.

Promociónalos, descártalos o realiza otras acciones sobre los candidatos cribados