Encuestas NPS en B4work

El NPS (Net Promoter Score) original, proviene del mundo de Marketing y sirve para medir la lealtad de los clientes con tu empresa. Pero, ¿qué pasa si trasladamos este NPS al mundo de los RRHH? El resultado es poder medir el engagement que tienen los candidatos con tu compañía


En b4work, las encuestas NPS se lanzan en distintas fase del proceso con el fin de medir el nivel de satisfacción de los candidatos con el proceso de selección y la empresa. Tu candidato podrá decidir en qué momento responder a dicha encuesta y hacerlo con facilidad. Por lo que obtendrás datos reales sobre qué piensan los candidatos de vuestros procesos y podrás usarlos para mejorar vuestro trabajo.

¿Qué encuestas NPS existen en b4work?

Las encuestas NPS aparecerán en distintas etapas del proceso, como por ejemplo cuando cierres una posición en Talent Clue. Tendréis disponibles 4 encuestas NPS distintas en la app:


  • NPS de empresa: esta encuesta de una única pregunta se realiza con el fin de que los candidatos indiquen si recomendarían a un amigo/a aplicar a una de vuestras ofertas.


  • NPS de inscripción fuera de la app: esta encuesta se lanza cuando un candidato ha llegado a vuestro canal de la app tras una inscripción por fuera de la misma (es decir, por cualquier portal externo). En este caso, se le realizan tres preguntas rápidas sobre cómo fue el proceso de inscripción a la oferta.


  • NPS de cierre de oferta: esta encuesta se envía cuando se cierra una oferta en Talent Clue. En este NPS se realizan 3 preguntas sencillas para entender la satisfacción de los candidatos con el proceso como tal (duración del proceso, explicaciones sobre el rol, etc.).


  •  NPS de recruiter: por último, esta encuesta se lanza también tras el cierre de una oferta en Talent Clue. La diferencia es que en esta encuesta se realizan 3 preguntas para entender la satisfacción de los candidatos con el equipo de selección (feedback, explicaciones, pruebas, etc.). Para ello, se realiza una primera pregunta filtro para diferenciar entre los candidatos que han llegado a tener un contacto directo con los reclutadores de los que no y ofrecerles unas preguntas distintas.

Tus candidatos podrán responder a tus encuestas NPS de forma rápida y sencilla. Además, ¡pueden hacerlo en el momento que ellos decidan! Esto es así porque tendrán un apartado en su perfil con los NPS que tienen pendientes de responder, para acceder a ellos cuando quieran.


Por otro lado, estamos trabajando para que los resultados que os vayan dejando los candidatos os aparezcan dentro del apartado de Nuevos Informes de Talent Clue. ¡Os avisaremos cuando esto esté listo!


¡Nunca antes había sido tan fácil medir la experiencia de los candidatos con tu empresa!


Sólo puedes disfrutar de las encuestas NPS para b4work si tienes B4work contratada. Si no la tienes, pero te interesaría, contacta con soporte de Talent Clue o con tu Customer Success Manager para que te pueda dar información al respecto sobre la activación de dicha app.

Por otro lado, actualmente las encuestas NPS las recibirán únicamente aquellos candidatos que tengan la versión Android de la app.