Talent Clue - Manual OnlineManual del ReclutadorB4workB4workChatea con los candidatos con B4work (Beta)

Chatea con los candidatos con B4work (Beta)

El chat de B4work en Talent Clue es una nueva funcionalidad que permite la comunicación instantánea entre cualquier usuario que tenga permiso para contactar con un candidato y cualquiera de las personas inscritas en las ofertas.

Iniciar un nuevo chat

Cualquier usuario con permiso para contactar con un candidato, tiene un icono del chat accesible en todas las candidaturas en una oferta. Clicando en este icono, se abrirá un nuevo chat.

Al clicar en el chat, se abrirá una pantalla como ésta:

En el caso de que sea tu primera vez, verás este mensaje de bienvenida. A partir de entonces, ya no aparecerá más.

  • Solamente los "recruiters" pueden iniciar una conversación con una persona que se haya inscrito en una oferta. Un candidato NO puede iniciar una conversación, solamente responder a las conversaciones que le lleguen.
  • En el caso de que otro "recruiter" haya abierto un chat con un candidato en una oferta, no se podrá abrir un nuevo chat para esa misma oferta.

Todas las personas podrán acceder al mensaje puesto que el chat está disponible en B4work tanto para iOS como para Android.

Notificación y respuesta del candidato/a

La persona recibirá una notificación de que la empresa X quiere comunicarse con ella. 

Aquí encontramos 2 posibles escenarios:

  • La persona tiene B4work descargado: la primera vez que la empresa le escriba recibirá un mail, junto con una notificación push. A partir de entonces, por cada nuevo mensaje, recibirá notificaciones push en la app.
  • La persona NO tiene B4work descargado: recibirá un correo informándole que la empresa X le ha escrito y que tiene un mensaje pendiente de leer, que puede ver en la APP B4work.

Justo encima del campo de texto donde puedes escribir a la persona, aparece este mensaje, donde se avisa de que es posible que no tenga B4work descargado

Si clicamos en Más información, veremos esto:

En ambos casos, la persona verá el nuevo mensaje en la app y podrá contestar al recruiter.

Acceso a todas las conversaciones

Un "recruiter" puede acceder a todos los mensajes abiertos con sus candidatos y responderles accediendo a la opción de "Ver todos los chats"

En esta versión, es necesario acceder al icono del chat en cualquier candidato, no hay un acceso directo a todos los chats ni notificaciones de que hay un nuevo chat. 

Está previsto para versiones posteriores.