Open Questions y Killer Questions

En Talent Clue podrás crear Killer y Open Questions. Éstas se crean para puntuar automáticamente a los candidatos inscritos en una posición, reduciendo el tiempo que tardas en realizar la primera criba. Tienes las posibilidad de crear preguntas abiertas (Open Questions). y cerradas (Killer Questions). Vamos a ver cómo crearlas y dónde podrás consultar las puntuaciones.

Cómo crear Preguntas abiertas (Open Questions)

Al final del formulario de creación de una posición encontrarás un apartado designado para crear las preguntas que tendrán que responder tus candidatos al inscribirse. Escribe en el campo en blanco la pregunta. Plantea una pregunta sin ofrecer posibilidades de respuesta, para que el candidato responda desarrollando su idea.

Puedes crear hasta 10 preguntas abiertas. Ten en cuenta que si le haces rellenar muchos campos al candidato, puede que al final decida no aplicar. Prueba de crear alguna pregunta que pueda contener varias preguntas a la vez. Esto te ayudará.

Puedes eliminar cualquier pregunta haciendo uso del icono "X"

Cómo crear Killer Questions abiertas

Cómo crear Preguntas Cerradas (Killer Questions)

Debajo de las preguntas abiertas se encuentran las preguntas cerradas. Las respuestas vienen indicadas para el candidato, que deberá elegir la que mejor se adapte a su forma de reaccionar, o a su situación. Generalmente, suele asignarse una puntuación a cada una de las respuestas, con el fin de realizar el filtrado correspondiente.

Escribe tu pregunta y las respuestas en sus respectivos campos. No te olvides de añadir la puntuación a la que equivale la respuesta.

Puedes crear hasta 8 Killer Question. Ten en cuenta que si le haces rellenar muchos campos al candidato, puede que al final decida no aplicar. Prueba de crear alguna pregunta que pueda contener varias preguntas a la vez.

En nuestro ejemplo hemos preguntado si el candidato se encuentra en posesión del carnet de manipulador de alimentos y hemos asignado distintas puntuaciones dependiendo de la posible respuesta.

Si responde "Sí", el candidato recibirá 10 puntos. En caso de que responda que "No", el candidato se enviará automáticamente a la carpeta de Descartados.

Cómo crear Killer Questions cerradas

Cómo consultar las puntuaciones de las KQ

Sitúate en la carpeta "Inscripciones". Ahí llegarán los candidatos que han aplicado a la posición. Fíjate en los globos de color azul.

Cómo consultar las puntuaciones de las KQ

Los globos con números corresponden a la puntuación que ha llegado a conseguir cada candidato en las preguntas cerradas. Si haces clic sobre estos globos se despliega una ventana que te indica la puntuación.

En este caso al candidato se le preguntó el nivel de inglés, y recibió una puntuación total de 6

Si por el contrario pulsas el icono de interrogante, abrirás una ventana que te informará sobre las respuestas abiertas que ha contestado el candidato.

En este caso se le preguntó al candidato su experiencia en Marketing y él respondió que no tiene.

Desde el visor de CVs

Imagina que estás revisando el perfil del candidato o has entrado a ver su CV. Aquí también dispones de información sobre las KQ. Junto a su nombre tienes los mismos globos que existen en el panel de control. Pincha sobre ellos y descubre la información.