Configurar mensajes automáticos para una posición

A veces, en función de la posición que estemos tratando, nos vemos en la situación de tener que desactivar nuestras plantillas de mensajes automáticos porque preferimos ponernos en contacto con el/la candidat@ personalmente.

Ahora podrás configurar qué mensajes automáticos se enviarán para cada una de tus posiciones.

Para configurar los mensajes automáticos de una posición en concreto, entra en el apartado de "Posiciones abiertas" y elige la posición que desees.

Dentro de la posición, haz clic en el icono de la campana.

Gestionar mensajes automáticos

Desde aquí podrás ver qué plantillas están activas y, en caso de estarlo, podrás ver si están habilitadas o no.

Ahora te explicamos con más detalle qué significa esto y cómo configurarlo.

Activar o desactivar

Cuando una plantilla aparece con un ojo tachado al lado, se trata de una plantilla que no tienes activada. Desde esta ventana, si haces clic en Activa aquí accedes directamente a "Plantillas de Mensajes a Candidatos", desde donde se activan las plantillas de mensajes. También podrás ver qué idiomas tienes configurados por plantilla.

Para saber más sobre cómo configurar las plantillas de mensajes, accede aquí.

¡Ojo!

Aunque accedas a "Plantillas de Mensajes a Candidatos" desde una posición concreta, la activación o desactivación de una plantilla tendrá efecto en todas las posiciones. Por tanto, si activas una plantilla, esta se enviará automáticamente por defecto y tendrás que deshabilitar el envío automático por cada posición. Esta aparecerá como habilitada en todas las posiciones.

Habilitar o deshabilitar

Una vez activados los mensajes desde la configuración de Talent Clue, volvemos al menú de gestión de mensajes de una posición para habilitar o deshabilitar el mensaje automático para esa posición.

Los mensajes que esten habilitados serán los que se enviarán a los candidatos, por lo que ahora debes habilitar y/o deshabilitar los mensajes que te interesen para esta posición.

Permisos de colaboradores

Si eres Propietario o Administrador no habrá problema para activar o desactivar plantillas de mensajes ni para habilitar o deshabilitar dichos mensajes para cada posición.

En cambio, si tu rol es el de Colaborador, podrás habilitar y/o deshabilitar los mensajes. Sin embargo, no podrás acceder a la configuración de Talent Clue para activar y/o desactivar las plantillas de mensajes. Más abajo te explicamos qué puedes hacer en este caso.

Ver mensaje

Como se puede ver a la izquierda de la opción de habilitar y deshabilitar, aparece el icono de un ojo. Este icono te permitirá ver la plantilla que tienes configurada para ese mensaje y para cambiarla debes hacerlo desde la configuración de Talent Clue.

Notificación en la campana

Es posible que cuando accedas a una posición veas que en la campana hay un circulo azul. Esta es una notificación para informarte que otro usuario ha realizado algún cambio, tanto a nivel de habilitar y/o deshabilitar mensajes como a nivel de activar y/o desactivar una plantilla.

¿Y si soy colaborador o participante?

Todos los roles que permiten gestionar una posición, ya sea Colaborador o Participante y superiores, podrán habilitar o deshabilitar notificaciones para cada posición. Recuerda que solo afecta a la posición en concreto. Ahora bien, los Colaboradores y Participantes no tienen suficientes permisos para configurar mensajes, por lo tanto si un mensaje está desactivado desde Configuración, no podrán habilitarlos o deshabilitarlos.

 

¿Y si soy Administrador o Propietario?

Cuando tienes permisos de Configuración, la pantalla de notificaciones te avisará de que tienes un mensaje desactivado y te enlaza con la configuración para que lo actives si lo crees necesario para así poder habilitarlo y deshabilitarlo para cada posición.