Invitar personas a un proceso desde posiciones

Con Talent Clue puedes invitar personas a tus procesos desde tu Base de Datos y desde Posiciones. En este artículo aprenderás cómo hacerlo.

¿Qué recibirán las personas invitadas?

Tus candidatos recibirán un correo personalizado por ti donde podrán aceptar la invitación o rechazarla. Automáticamente, se adjunta un pdf con la descripción de la oferta.

Además, siempre que invites a un candidato de tu base de datos que tenga b4work app, recibirá una notificación desde donde podrá acceder a la oferta e inscribirse directamente. ¡Convertirás tus procesos en eficiencia pura! 

Invita desde el listado de posiciones

Cuando accedas a tu listado de Posiciones abiertas, haz clic en la ruedecita situada en lado derecho de la posición deseada y selecciona la opción "Invitar a personas".

No puedes Invitar a candidatos a posiciones con la empresa oculta. Por eso, no aparecerá el botón de "Invitar" en estos casos.

Invita desde uno de tus procesos

Es posible que uno de los candidatos de un proceso en el que estás trabajando sea ideal para otra posición. Puedes enviarle una invitación desde un proceso para que se inscriba a otra.

NOTA: Cuando invitas a un candidato a una de tus posiciones, este aparecerá en la carpeta de "Inscripciones". Cuando el candidato acepte la invitación, pasará directamente a la carpeta de "En proceso". De lo contrario, si rechaza la invitación, el candidato será enviado a la carpeta de "Descartes" directamente.

Este es el modo de garantizar el seguimiento de la respuesta del candidato respecto a tu invitación. Mientras se mantenga en inscritos sabes que aún no ha respondido a la invitación, pero si lo mueves, perderás el seguimiento de su respuesta.

Podrás invitar candidatos a otras posiciones desde cualquier carpeta: “Inscripciones”, “En proceso”, “Finalistas” o “Descartes”. Sitúate en la carpeta en la que vayas a trabajar y haz clic en el botón de "Acciones":

A continuación, aparecerá un listado de los candidatos que se encuentran en la carpeta en la que te encontrabas. Selecciona a los candidatos que necesites, haz clic en "Elige una acción" y escoge "Invitar a una oferta":

Cuando hayas hecho clic, te aparecerá un buscador de posiciones para que puedas elegir a qué posición quieres invitar.

También te aparecerá la plantilla de mensaje de email que se enviará a tus candidatos invitados. Puedes personalizar el mensaje tanto como quieras.

En el cuerpo del mensaje, el texto "!username" se sustituye automáticamente por el nombre del candidato invitado, mientras que los siguientes textos se sustituyen por links de "Aceptar la oferta" y "Rechazar la oferta":  

  • !link_update_profile_apply : Aceptar la oferta
  • !link_no_apply : Rechazar la oferta

Si te has olvidado de invitar a un candidato, sigues teniendo tu base de datos disponible justo debajo de la plantilla de mensaje.

Invita al crear una posición

Cuando crees o edites una posición, aparecerá una ventana para previsualizarla. Desde esta ventana puedes acceder a tu base de datos e invitar a candidatos.

Sigue los pasos indicados en el proceso hasta invitar a los candidatos que necesites desde tu base de datos.

En caso de no tener disponible dicha funcionalidad, contacta con nosotros desde el chat de soporte.