Talent Clue - Manual OnlineManual del ReclutadorCrear y Publicar PosiciónMultiposterPublicar en portales de empleo, agregadores y otros canales

Publicar en portales de empleo, agregadores y otros canales

Con Talent Clue podrás realizar publicar de una manera fácil e intuitiva en diferentes ca

¿Necesito estar registrado para poder publicar?

Para que puedas disfrutar del multiposting, introduce las claves de acceso de los portales en los que quieras publicar. Ten en cuenta que Talent Clue no genera perfiles en los portales, así que tendrás que tener un perfil creado y crédito en las fuentes que lo precisen. Desde Talent Clue no podrás comprar créditos.

Dicho esto, si quieres publicar una oferta en un portal de empleo, primero deberás registrarte en dicho portal. Una vez hayas creado una cuenta en los portales que más te interesen, podrás introducir tus credenciales en la herramienta para poder publicar. Para saber cómo introducir tus credenciales dirígete a configuración.  

Agregadores

A parte de poder publicar a través de los portales de empleo, también tienes a tu alcance distintos agregadores. Tienes a tu disposición agregadores gratuitos como Indeed, Trovit o Jooble. Estos te permitirán publicar tu oferta sin necesidad de estar registrado.

Configurar Visualización

Desde Talent Clue podrás publicar tus ofertas ocultando el nombre de la empresa, el salario y algunos otros campos.

ATENCIÓN

Es muy importante que, antes de publicar tu oferta, configures su visualización. Es decir, debes elegir los campos que quieres que sean visibles o no en tu oferta.

Si cambias la visualización de la oferta una vez la hayas publicado, estos cambios no se verán reflejados. Por este motivo, tendrías que despublicar la oferta y volver a publicarla con los cambios de visualización correspondientes.

Para evitar este problema, es mejor que configures la visualización en primer lugar.

Configurar Visualización

Configuración General

IMPORTANTE: Primero escoge el campo que quieras ocultar y después ya podrás empezar a publicar la oferta.

Cuando vayas a publicar, Talent Clue te pedirá que rellenes campos específicos en determinados portales y es aquí donde deberás escoger el nombre que habrás indicado como “genérico” y no el "corporativo".

Configuración General

En el caso de que se decidas ocultar el nombre de la empresa o la información del salario, debes saber que hay portales que no permiten dicha acción.

Indeed no publica posiciones con empresa oculta. Por este motivo, el botón de "Publicar" con Indeed se mostrará deshabilitado cuando la posición tenga la empresa oculta. Si cambias la visualización para que el nombre de la empresa sea visible, el botón de publicar de Indeed quedará habilitado de nuevo.

Las posiciones con empresa oculta que publiques desde Talent Clue no aparecerán con la empresa oculta en My App. Si tienes el auto-post activado, tus ofertas aparecerán automáticamente en My App con el nombre de la empresa visible.

Por ejemplo, en este portal de empleo no se permite ocultar el salario:

Cuando algún portal de empleo no permita ocultar algún campo, siempre será indicado dicha información.

Muchas veces al publicar una oferta en un portal de empleo, el salario o el nombre de la empresa salen como campos obligatorios. ¡No hay de qué preocuparse!

Si se ha indicado que el nombre de la empresa o el salario deben quedar ocultos, estos no aparecerán en la oferta pese a que al publicar la oferta se muestre como campo obligatorio.

Debes saber que, por defecto, Talent Clue marca la información del salario como oculto. Por esta razón, si quieres que esta información aparezca en la oferta de tus posiciones deberás cambiar esta configuración.

Aquí te explicamos cómo.

Configuración para "Mis Canales"

Con Talent Clue podrás ocultar información también desde "Mis Canales". Aquí en las opciones de visualización tienes varias posibilidades.

Configuración para "Mis Canales"

Utiliza este enlace para compartir la oferta en tus redes sociales o para enviarla por correo electrónico. Gracias a este enlace los candidatos podrán acceder a la descripción e inscribirse al proceso de selección.

Con esta url también podrás publicar en portales que todavía no estén integrados con Talent Clue. A pesar de que tendrás que hacerlo de manera convencional (manual), los candidatos serán redirigidos a tu oferta en Talent Clue y cuando se inscriban te llegarán directamente a la carpeta de Inscritos.

ATENCIÓN: Si publicas la oferta en un portal no integrado con Talent Clue y pegas el enlace, una vez publicada comprueba que el portal admite la incorporación de enlaces. Algunos portales no lo permiten y, al publicar la oferta, la url no tendrá efecto de enlace, por lo que el candidato no será redireccionado a Talent Clue

Enlace (link) a la posición

Cómo publicar una oferta

En la columna indicada a continuación tienes multitud de canales (portales de empleo, universidades, escuelas de negocio, colegios profesionales, etc.). Selecciona aquellos en los que quieras hacer posting y hacer clic en "Publicar". Haz clic en cualquiera de ellos, los que necesites y conozcas. Los hay gratuitos y los hay de pago.

Talent Clue no tiene ningún acuerdo económico con los portales, si los portales precisan de crédito para publicar tendrás que tener saldo en cada uno de ellos.

 

Estado actual

En "Estado Actual" se encuentran los portales en los que has publicado. Desde esta columna podrás realizar varias acciones.  

Vuelve a publicar: Con el icono de actualizar podrás volver a publicar la oferta. Esta opción es muy útil para posiciones que son constantes y que pueden caer en el olvido en tu muro por ejemplo de Facebook. En este caso, puedes clicar a actualizar (icono de la flecha circular) y la oferta volverá a mantenerse en los puestos altos de tu "Time Line".

Elimina: Con el icono de la "X" podrás eliminar la oferta del portal.

 

¿Qué significa "Usa tu crédito"?

Esto significa que se trata de un portal que requiere tener una cuenta y crédito disponible para publicar tus ofertas. Si ya tienes cuenta y saldo, sincroniza tu cuenta con Talent Clue. Para ello dirígete a configuración.

Talent Clue no tiene ningún acuerdo económico con los portales. Para publicar en algunos de ellos (especialmente en los de pago) deberás tener una cuenta activa y crédito disponible. Así que, si necesitas crédito, tendrás que entrar en el portal correspondiente y adquirirlo.

Si publicas una oferta desde Talent Clue en alguno de los portales que necesitan crédito y ya lo tienes agotado, te avisaremos por correo al momento para que puedas comprar más y continuar con la publicación.

En la columna de "Estado actual" te aparecerá este mensaje si no dispones de crédito o de espacio libre para publicar. Cuando ya dispongas del mismo, continúa con la publicación de este modo.

Qué significa "Usa tu crédito"

Qué significa "Credenciales Incorrectas"

Este error aparece cuando las claves de acceso a ese portal introducidas en la "Configuración" de Talent Clue no son correctas. ¿Recuerdas cómo se hace? Date una vuelta por configuración haciendo clic aquí.

Cuando hayas modificado las claves de acceso de ese portal en Talent Clue, ya puedes volver a la página de "Publicar" y continuar con la publicación clicando en "Problema resuelto" - "Reintentar".