Talent Clue - Manual OnlineManual del ReclutadorLa Base de TalentoConoce la Base de Datos de Talent ClueAcciones: edita candidatos, descarga CVs, envía por correo o elimínalos de la base de datos

Acciones: edita candidatos, descarga CVs, envía por correo o elimínalos de la base de datos

En la base de datos de Talent Clue podrás realizar multitud de acciones. Vamos a ver las diferentes posibilidades que tienes.

Candidatos

Todos los candidatos que alguna vez hayan participado en alguno de tus procesos, se encuentran en la base de datos. Para operar con ellos tendrás que seleccionarlos, pinchando sobre el recuadro situado junto al nombre. Tienes la posibilidad de seleccionar a varios a la vez.

Acciones

Las "Acciones" son realmente útiles ya que podrás trabajar con varios candidatos a la vez. Para realizar cualquier acción que desees aplicar a varios usuarios, solo tendrás que marcarlos previamente haciendo clic sobre el recuadro de selección.

Añadir a una posición: si tienes una posición y hay candidatos en tu base de datos que encajan en el puesto, selecciónalos clicando en el recuadro de selección y marca la opción "Añadir a una Posición" de acciones.  

Descargar CVs: seguramente querrás descargar CV's. Desde la base de datos podrás hacerlo. Podrás descargar tantos como hayas marcado.  

Enviar Correo: puedes enviar un correo personalizado a varias personas a la vez. Imagina que quieres incluir a alguien en un proceso y quieres comunicárselo, solo tendrás que marcar las casillas de los candidatos con los que quieras comunicarte. Al hacer clic accederás al menú desde donde podrás cargar plantillas previamente hechas o crear el mensaje que desees.

Export XLS (Excel): si quieres descargar los datos de un perfil en formato Excel.

Enviar a la papelera: con esta opción podrás enviar al candidato seleccionado previamente a la papelera de candidatos.

Invitar a una oferta: puedes invitar a los candidatos marcados a las ofertas para que puedan aplicar directamente a las mismas.

Etiquetar: ahora puedes etiquetar a varios candidatos con un solo click. De esta manera los puedes clasificar rápidamente.

Por si te has quedado con ganas de ver más y para evitar confusiones, aquí te dejamos un link en el que se explican las diferencias entre la acción de añadir a una posición y la de invitar a una oferta. A primera vista pueden parecer bastante similares, pero hay algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de usarlos.

Por el momento sólo se pueden descargar los CV's de los candidatos seleccionados hasta un máximo de 25 por página.

Trabaja con los candidatos

Los candidatos están organizados por nombre, puesto, formación, localidad y edad. Cada candidato tiene etiquetas asociadas y podrás seleccionarlos para poder hacer usos de las Acciones. También podrás editarlo, eliminarlo y escribir comentarios.

Descarga el CV

Haz clic en el icono señalado si lo que quieres es descargar su Currículum.

Descarga el CV

Edita su perfil

Haz clic en el icono señalado y podrás editar el perfil personal del candidato.

Edita su perfil

Elimina al candidato

Podrás enviar a los candidatos a la papelera de reciclaje haciendo uso del icono de papelera.

Elimina al candidato

Escribe comentarios en el candidato

Podrás visualizar y escribir comentarios en el candidato haciendo uso de este icono.

Escribe comentarios en el candidato

Añade o edita una etiqueta

Añade una o más etiquetas al candidato que te interese y edítalas cuando lo desees.