Posiciones y Vacantes

Antes de profundizar acerca de estos informes, hay que diferenciar una posición de una vacante. Las posiciones son los procesos de selección mientras que las vacantes son el número de puestos disponibles para un proceso de selección determinado. Puede haber 1 posición con 3 vacantes pero nunca 1 vacante para 2 posiciones (en ese caso habría 1 posición que tendría 0 vacantes).

Los gráficos aparecen en el orden en que se muestran dentro de cada informe.

Posiciones Activas Ayer (izquierda)

En azul oscuro, el total de posiciones que ya existían en el día de ayer y en azul claro, las que se crearon nuevas. Esto nos permite saber cuántas posiciones se crearon en el día de ayer.

Evolución Posiciones Activas (derecha)

Siguiendo la misma lógica, nos muestra la información mensual o trimestralmente, según el filtro que hayamos realizado. El número que aparece arriba es el total, sumando preexistentes y nuevas.

Vacantes Activas Ayer (izquierda)

En color morado oscuro, el total de vacantes que ya existían en el día de ayer y en morado claro, las que se crearon nuevas. Esto nos permite saber cuántas vacantes se crearon en el día de ayer.

Evolución Vacantes Activas (derecha)

Siguiendo la misma lógica, nos muestra la información mensual o trimestralmente, según el filtro que hayamos realizado. El número que aparece arriba es el total, sumando preexistentes y nuevas.

Evolución de Posiciones con al menos 1 contratado

Nos muestra cuantas posiciones tienen un/a candidato/a contratado/a.

Evolución de Posiciones Canceladas

Nos muestra cuantas posiciones han sido canceladas, es decir, cerradas con el motivo de cierre: Cancelada.

Evolución de personas contratadas

Nos muestra el total de personas que han sido contratadas en un período de tiempo determinado, refiriéndose a número de vacantes cubiertas (1 vacante puede ser ocupada como máximo por 1 persona).

Evolución de Vacantes Canceladas

Nos muestra el total de vacantes que han sido canceladas en un período de tiempo determinado.