Talent Clue - Manual OnlineManual del ReclutadorConfigura tu cuentaConfiguraciónCrea y añade categorías de puestos de trabajo a tus ofertas

Crea y añade categorías de puestos de trabajo a tus ofertas

Desde la "Empresa Matriz" puedes crear categorías de tus puestos de trabajo para que estos siempre sean iguales en todas las posiciones que tengas abiertas. Así, al crear una nueva posición, tanto en la “Empresa Matriz” como en las filiales, sólo deberás seleccionar el tipo de puesto. Si eres una filial podrás editar y añadir puestos de trabajo únicamente si desde la “Empresa Matriz” no está bloqueada la opción.

Para configurar los puestos de trabajo de tu empresa, debes acceder a "Configuración".

Una ves estés dentro del apartado configuración, ve a la selección "Configuración de Posiciones" y haz clic en "Define tus posiciones".

 

Esta sección sólo aparecerá en la Empresa Matriz.

Aquí podrás añadir, editar y eliminar puestos de trabajo para tus posiciones.

Cómo añadir una nueva categoría de puesto de trabajo

Para añadir un puesto de trabajo, debes escribir el nombre que tú quieras en el recuadro y clicar "Añadir", por ejemplo: Cajero o Vendedor. ¡Es muy fácil! De esta manera tus ofertas serán mucho más claras y no habrá dudas sobre qué trabajo estás ofreciendo.

Cómo modificar una categoría de puesto de trabajo

Si lo que quieres es modificar la categoría de un puesto ya existente, haz clic en el icono lápiz, edítalo como prefieras y ¡listo!

Cómo eliminar una categoría de puesto de trabajo

También puedes eliminar una categoría de puesto de trabajo. ¿Cómo? Haz clic en el icono de la basura y el puesto se eliminará.

Ten en cuenta que sólo puedes eliminar una categoría de puesto de trabajo si no está en uso en alguna oferta activa. Cuando cierres la oferta podrás eliminarla.

Una vez hayas añadido, modificado o eliminado un puesto, se actualizará y cuando vayas a crear una nueva posición lo tendrás disponible para usar. 

Cómo indicar un puesto de trabajo en una posición

Los títulos de las posiciones deben ser descriptivos pero originales para llamar la atención de tus candidatos, como por ejemplo, "Buscamos Estrellas del Inbound Marketing".

Ahora puedes complementar el título con la categoría del puesto de trabajo, por ejemplo para la posición anterior podría ser "Social Media Manager". La categoría debe ser estrictamente descriptiva.

En el formulario de creación de nueva posición tienes un  campo llamado "Puesto de trabajo":

Para añadir un puesto de trabajo sólo deberás seleccionar la categoría que desees en el desplegable donde aparecerán las opciones que se han creado previamente. Si estás en la “Empresa Matriz” podrás crear categorías desde el formulario, si estás en una filial deberás tener esta opción habilitada desde la empresa matriz.

Ya puedes entrar y añadir un puesto de trabajo a tus posiciones activas. Recuerda que puedes descargar este listado de elementos esenciales de una oferta de empleo atractiva para conseguir el máximo número de inscritos.