Talent Clue - Manual OnlineManual del ReclutadorNovedadesNovedades Q4 2022Integración con Visiotalent: videoentrevistas en diferido

Integración con Visiotalent: videoentrevistas en diferido

Desde este momento, ¡ya puedes utilitzar Visiotalent desde Talent Clue!

Visiotalent es una plataforma de videoentrevistas en diferido que te permite enviar preguntas a tus candidaturas para que ellas las puedan responder en vídeo como si de una entrevista real se tratase.

Para poder usarlo desde Talent Clue, primero deberás tener tu cuenta en Visiotalent. Si no la tienes, ponte en contacto con tu Customer Success Manager o escríbenos a través del correo [email protected].

Si ya tienes tu cuenta en Visiotalent, entonces sigue estos pasos que te explicamos a continuación:

1. Accede a Talent Clue con el mismo usuario que tienes en Visiotalent

Asegúrate de usar siempre el mismo correo para entrar en Visiotalent que el que usas con Talent Clue.

2. Crea una videoentrevista en Visiotalent

Accede a tu cuenta de Visiotalent y crea una nueva campaña.

Una vez creada por ti o compartida por alguien de tu equipo, te aparecerá, o bien en Mis Campañas o en Campañas compartidas.

3. Empieza a usar Visiotalent desde Talent Clue

Para vincular una campaña de Visiotalent con Talent Clue, lo deberás hacer desde la página de Nueva Posición, cuando vayas a crear una posición nueva en Talent Clue o desde Editar Posición, si lo que quieres es añadir una posición a una posición ya existente.

En cualquiera de los 2 casos, te aparecerá un selector llamado Video entrevistas en Visiotalent que te permitirá escoger una posición entre todas las disponibles.

Una vez hayas escogido, podrás enviar la videoentrevista a todas las candidaturas que se encuentren en las fases "En Proceso" o "Finalistas".

A una candidatura en "Inscripciones" o "Descartes no les podrás enviar videoentrevistas.

Aquí tenemos un ejemplo de una candidatura "En Proceso" / "Finalistas" a la que le podemos enviar la videoentrevista. Su estado es Pendiente de enviar y para enviársela, deberemos clicar en el botón Enviar.

Una vez enviada la invitación, nos aparecerá en estado "Invitación enviada".

Las invitaciones se envían desde Visiotalent por correo electrónico.

El correo que reciben las personas es parecido al que puedes ver a continuación. Clicando en el enlace, podrán responder a las preguntas de la videoentrevista.

Una vez la persona haya completado la videoentrevista, nos aparecerá en estado "Completada", con la opción de visualizar la videoentrevista clicando en el botón Abrir videoentrevista.

Este es un ejemplo de cómo se visualiza la videoentrevista una vez la persona ya la ha respondido.

Si una persona que ya ha completado la videoentrevista de una posición en Visiotalent, se inscribe en otra posición dentro de Talent Clue, cuya videoentrevista de Visiotalent es la misma, aparecerá automáticamente como que ya la ha respondido y en ningún caso se le puede volver a enviar.