Invitar a una oferta

Esta es una acción muy potente ya que puede ser que tengas la persona ideal en tu base de datos, pero que no se haya inscrito en tu oferta. Con esta opción podrás invitar a tus candidatos a las ofertas que creas que pueden adaptarse a sus perfiles y ellos decidirán si formar parte del proceso de selección o no.

¿Cómo acceder?

Tienes múltiples vías para invitar a candidatos de tu BBDD:

Desde el Menú de Posiciones

Cuando accedes al Menú de Posiciones abiertas y hagas click en el icono de engranaje de cualquiera de las ofertas, verás que aparecen distintas opciones. Una de ellas es "Invitar a candidatos", sólo haz clic en esta opción y te llevará a la página de selección de candidatos.

Recuerda que si la posición es oculta, es decir, el nombre de la empresa está oculto, no podrás invitar a ningún candidato.

Desde la página "Resumen de la posición"

Otra vía sería entrar en una de tus posiciones y clicar en el título de la misma que te llevará a la página de "Resumen de la posición".

Una vez dentro, sólo tienes que seleccionar la opción "Invita desde tu base de datos"

Desde el Menú de Candidatos

También puedes acceder a esta opción desde el menú de acciones disponible en la página de "Búsqueda básica" de candidatos. Por si no conoces qué son las acciones, por aquí te dejamos un enlace para que tengas más información.

¿Cómo invitar?

Con las tres vías que te hemos comentado serás dirigido a este menú:

En esta página tendrás que seleccionar los candidatos que te interesen y pasar al siguiente paso.

Ahora debes rellenar los campos para redactar el correo que será enviado a tus candidatos.

Una vez lo hayas completado todo, ya puedes enviar el correo.

¡Comprueba que todo haya ido bien!

El último paso es revisar que todos tus candidatos hayan sido informados correctamente.

Si los correos se han enviado sin ningún problema te aparecerá una página como esta:

Por otro lado, si ha habido algún problema durante el envío aparecerá una página como esta:

Después de revisar que todo ha ido correctamente, ¡ya solo queda esperar a que tu candidato acepte la invitación a tu oferta!

Cuando invitas a un candidato a una de tus ofertas, este te va a aparecer en la carpeta de "Inscritos". Una vez el candidato acepte la invitación, pasará directamente a la carpeta de "En proceso". De lo contrario, si rechaza la invitación, el candidato será enviado a la carpeta de "Descartados" directamente.

La fuente de todos estos candidatos es Invitado desde la BD.

¡Recibirán la invitación en su móvil!

Siempre que invites a un candidato de tu base de datos que tenga B4work app instalado en su móvil, éste recibirá una notificación instantánea desde la que podrá acceder a ver la oferta a la que le has invitado. ¡Convertirás tus procesos en eficiencia pura! 

Este es un proceso para hacer un seguimiento de la respuesta del candidato respecto a tu invitación. Mientras se mantenga en inscritos sabes que aun no ha respondido a la invitación, pero si lo mueves, pierdes el seguimiento de su respuesta. Por esa razón aparece el aviso en el listado.