Crea roles a medida para tus colaboradores

Creemos que es necesario que puedas crear tu propia organización y seas tú quien decida cuales son los permisos que deben tener tus colaboradores según tus necesidades. ¡A partir de ahora podrás hacerlo!

Talent Clue añade una nueva sección de configuración en la empresa matriz para que puedas crear roles a medida para tus usuarios. Podrás definir y limitar los permisos que otorgas a un colaborador y ponerle nombre a este nuevo rol.

¿Qué te aporta esta nueva funcionalidad?

Te permitirá mejorar la organización de la empresa, ya que podrás asignar a cada uno de tus colaboradores aquellos permisos y tareas que creas más convenientes en función de tus necesidades.

Para poder crear un nuevo rol sólo tienes que acceder al menú de configuración. Al final del panel encontrarás la sección “Roles a medida para tus colaboradores”.

Esta funcionalidad sólo puede ser gestionada desde la Empresa Madre.

Si presionas "Gestionar", se abrirá la página de configuración de roles.

En esta página podrás ver dos secciones. Veamos que nos permite hacer cada una de ellas.

Crea, consulta y edita Roles

Sí clicas en "Gestionar" en el apartado "Crea, consulta y edita Roles", aparecerán los roles que has creado y aquellos roles que tengas predefinidos. Podrás crear un nuevo rol, modificar o eliminar los que ya tienes e invitar a nuevos colaboradores.

Sólo los usuarios con rol de Propietario o Administrador, desde la empresa matriz, podrán realizar estas acciones.

Para crear un nuevo rol a medida, sólo tienes que pulsar en el botón “Crear Rol” que aparece arriba a la derecha de la pantalla.

Se abrirá una nueva página en la que podrás crear un nuevo rol personalizado.

Para crear el rol, deberás darle un nombre y, si lo deseas, podrás escribir una breve descripción del tipo de colaborador que quieres crear. Elige nombres intuitivos, como por ejemplo: Gerente de Tienda.

Deberás seleccionar los permisos que quieres otorgarle al nuevo rol. Tendrás que marcar una de las opciones para cada uno de los permisos.

Tipos de permisos

¿Cuáles son los tipos de permisos que le podemos otorgar? ¿Qué supone marcar cada una de las opciones disponibles?

1. Creación de posiciones

Tú decides el nivel de “permiso para creación de posiciones” que quieres darle a tus colaboradores.

  • El usuario podrá crear nuevas posiciones.

Si marcas esta opción, el colaborador al que le asignes el rol tendrá permiso para crear posiciones.

  • El usuario no podrá crear nuevas posiciones.

Al marcar esta opción privarás al colaborador al cual asignes este rol de la posibilidad de crear nuevas posiciones. El colaborador podrá visualizar posiciones pero no crear nuevas.

2. Edición de posiciones

Ahora puedes decidir si concedes permisos a tus colaboradores para editar las posiciones de tu empresa.

  • El usuario podrá editar las posiciones

Si marcas esta opción, el colaborador al que le asignes el rol tendrá permiso para editar las posiciones de la empresa. 

  • El usuario no podrá editar nuevas posiciones.

Al marcar esta opción privarás al colaborador al cual asignes este rol de la posibilidad de editar las posiciones existentes. El colaborador podrá visualizar las posiciones pero no editarlas.

3. Acceso al Multiposter

Podrás decidir si permites a tus colaboradores publicar en otros canales tus posiciones.

  • El usuario podrá difundir posiciones en los canales de publicación gratuitos y de pago.

Si marcas esta opción, le estás otorgando al colaborador permiso para publicar las posiciones en los distintos canales de los que dispongáis. Se incluyen tanto los canales gratuitos como los de pago.

  • El usuario no podrá difundir posiciones en ningún canal.

Con esta otra opción, estarás privando al colaborador de permisos para publicar las posiciones. Este colaborador no podrá publicar las ofertas en los distintos canales de los que se disponga.

4. Acceso a las carpetas de Finalistas, En proceso, Inscritos y Descartados

Tú decides a qué carpetas le das acceso a tus colaboradores. Según tus intereses puedes decidir otorgarle acceso a una sola de las carpetas, o a todas.

  • El usuario sólo podrá acceder a la carpeta de Finalistas.

Si esta es la opción seleccionada, el colaborador sólo tendrá permiso para acceder a la carpeta de “Finalista” y a los candidatos que se encuentren en ella, teniendo restringidas todas las demás. 

  • El usuario tendrá acceso a todas las carpetas (Finalistas, En proceso, Inscritos y Descartados).

Esta opción otorgará al colaborador el permiso de visualizar todas las carpetas que incluyen las posiciones y sus candidatos, podrá visualizar: “Finalistas”, “En proceso”, “Inscritos” y “Descartados”, sin ninguna restricción.

5. Gestión de candidaturas

Podrás decidir si tus colaboradores podrán gestionar las candidaturas o sólo visualizarlas.

  • Gestión total

Si marcas esta opción, el colaborador podrá gestionar las candidaturas, es decir, podrá realizar todas las acciones sobre una candidatura. Podrá promover, descartar, escribir notas, notas de entrevista, comunicación con candidato, compartir candidato, acciones masivas sobre los candidatos de la posición, etc. También podrá ver todas las etiquetas del candidato.

  • Modo lectura total

Marcando esta opción le privarás de gestionar las candidaturas. El colaborador tendrá permiso para visualizar toda la información del candidato, es decir, podrá ver el historial, notas de entrevista, etc. Lo que no podrá hacer este colaborador será modificar la información, sólo podrá visualizarla (modo lectura).

  • Modo lectura CV

Con este permiso limitarás la información del colaborador al CV del candidato. Este tipo de colaborador podrá ver la información relacionada con el CV de los candidatos, sin la posibilidad de modificarla (únicamente modo lectura), pero no podrá ver el historial, las notas de entrevistas o las etiquetas del candidato.

6. Acceso a las posiciones

Tú decides qué acceso tendrán a las posiciones de tu empresa. Podrás darles acceso a todas las posiciones de la filial o filiales, o darle acceso solamente a aquellas posiciones que tú decidas.

  • Acceso a todas las posiciones de la filial

Con este permiso estás dándole acceso al colaborador a todas las posiciones, actuales o futuras, de la filial o filiales. No será necesario asignar posiciones al usuario para que tenga acceso.

  • Acceso restringido

Este permiso otorga al colaborador acceso a las posiciones de la filial que le sean otorgadas. El colaborador no tendrá acceso a ninguna de las posiciones de la filial o filiales y tendrás que ser tú, de forma manual, el que le otorgue los permisos de aquellas posiciones que quieres que pueda gestionar.

7. Acceso a la Base de Talento

Respecto a tu Base de Datos, puedes decidir a qué usuarios dotar de permisos para acceder a la información y a cuales privar de ella.

  • Acceso total a la Base de Talento

Al marcar esta opción permites al colaborador acceder a toda la información de tu base de datos sin restricción.

  • Acceso denegado a Base de Talento

Si marcas la opción, el usuario no podrá acceder a ninguna información referente a tu Base de Datos.

8. Acceso a Informes

Decide qué usuarios tienen acceso a los informes y cuales no. Puedes darle permiso al colaborador para acceder a toda la información de informes sin restricción, o privarle de cualquier información al respecto.

  • Acceso total a Informes

Si marcas esta opción, dotarás al colaborador del permiso para acceder a toda la información de informes sin restricciones. Podrá visualizarlos y todas las ventajas que esto conlleva.

  • Acceso denegado a Informes

Al marcar esta otra opción, el colaborador será privado de la sección de informes, es decir, no podrá acceder a ninguna información sobre estos.

Una vez seleccionados todos y cada uno de los permisos que quieres darle al nuevo rol ya puedes pulsar  “Crear Rol” o si has cambiado de opinión y no quieres crear el nuevo rol, pulsa Cancelar.

Si el nombre que le das a tu nuevo rol coincide con otro nombre de un rol ya existente, aparecerá un aviso de Talent Clue en rojo y deberás elegir otro nombre para poder crear el rol.

Del mismo modo, si te has olvidado poner un nombre o de elegir uno de los permisos, aparecerá un aviso en rojo. Deberás marcar una de las opciones para crear el nuevo rol.

Si has empezado a crear un nuevo rol y decides abandonar la página, no se guardará la información y por consiguiente, no se creará el rol. Verás un mensaje de advertencia.

Para seguir en la página de creación del rol debes pulsar “Seguir creando”. Si por lo contrario, quieres cerrar la página, pulsa “Abandonar” y los datos no se guardarán.

Si has rellenado bien todos los campos, al pulsar “Crear rol”, verás este mensaje:

Ahora, puedes ir directamente a invitar colaboradores haciendo clic en el botón “Invitar a colaboradores”. Si no quieres invitar colaborador en este momento, haz clic en “En otro momento” y se te redirigirá a la pantalla principal.

También puedes editar o borrar tus roles a medida. ¿Cómo?

 

En la sección de crear roles a medida, aparecerán aquellos roles que vayas creando.  Aparecerá el nombre del rol, una breve descripción y unos iconos como los siguientes:

El lápiz nos permitirá editar el rol. Al seleccionar este icono se abrirá la página de edición del rol. La página cuenta con la misma estructura que la página de creación de rol, realiza aquellos cambios que consideres necesarios y guarda tus cambios pulsando “Actualizar Rol”. Si no quieres realizar los cambios, pulsa “cancelar”.

Por último, la papelera nos permitirá eliminar un rol. Si pulsas, se abrirá un mensaje que te pedirá la confirmación para eliminar ese rol. Si decides eliminarlo, pulsa “Eliminar rol”, si por el contrario prefieres mantener el rol pulsa “Cancelar”.

En caso de que el rol ya tenga colaboradores asignados, no podrás borrar el rol sin haber asignado previamente un nuevo rol a esos colaboradores.

Invita a tus colaboradores y asígnales un rol

En esta sección puedes invitar y gestionar los colaboradores de tu empresa.

Si pulsas el icono del lápiz en un colaborador, podrás cambiar el rol o las posiciones que tiene asignadas.

También tienes la posibilidad de invitar a un nuevo colaborador. Para hacerlo, introduce el correo del colaborador que quieras incorporar y asígnale un rol. Entre los roles que puedes asignarle, aparecerán los roles predefinidos por Talent Clue y los que hayas creado a medida. Una vez hayas seleccionado las posiciones y el rol, pulsa “Invitar” para enviar la invitación.

Ahora ya puedes mejorar los procesos de tu empresa según tus necesidades en cada momento. Elige el tipo de permisos que quieras otorgar a tus usuarios, crea tus propios roles a medida e invita a tus colaboradores.