Cómo crear una cuenta de Google Tag Manager

Google Tag Manager es una herramienta que facilita la obtención de métricas (número de clics, visitas, etc.) de tus páginas web para luego visualizarlas en programas como Google Analytics.

Para configurar Google Tag Manager en Talent Clue y obtener métricas de tus páginas de empleo, debes tener una cuenta de Google Tag Manager. En este artículo, te contamos cómo crear una cuenta de Google Tag Manager y obtener el ID que debes introducir en Talent Clue.

1. Crea una cuenta de Google Tag Manager

Entra en la página oficial de Google Tag Manager y crea una cuenta nueva. Recomendamos usar un email corporativo ya que la cuenta se usará para gestionar el Google Tag Manager integrado con Talent Clue.

Al iniciar sesión en Google Tag Manager, veremos un listado de cuentas. En este ejemplo tenemos tres cuentas creadas. Como nunca has creado una, el listado de cuentas estará vacío hasta que crees la primera.

2. Crear una cuenta dentro de Google Tag Manager

Para crear una cuenta nueva, haz clic en "Crear Cuenta".

En la siguiente página, elige el nombre de la cuenta y el país, que solamente servirá para que el acuerdo de condiciones de servicio de Google Tag Manager te aparezca en un idioma u otro.

Una vez tengas el nombre de la cuenta elegido, elige el nombre del contenedor que creamos dentro de la cuenta y dónde se va a utilizar este contenedor. En este caso, se usará en un "Sitio web". Luego, haz clic en "Crear".

Antes de terminar, en la siguiente ventana tendrás que aceptar el acuerdo de condiciones de servicio de GTM.

Una vez aceptado el acuerdo, aparecerá un trozo de código. No es necesario que hagas nada con este código ya que Talent Clue se encargará de añadirlo a tus páginas automáticamente una vez configures Google Tag Manager en tu cuenta de Talent Clue. ¡Simplemente haz clic en "Aceptar" y ya tendrás una cuenta creada dentro de Google Tag Manager!

Siguientes pasos

Ya has creado tu cuenta de Google Tag Manager. En la parte superior izquierda de la cuenta, verás un ID que empieza por "GTM...". En este punto, este ID no está publicado y por lo tanto no está haciendo ningún seguimiento todavía de lo que ocurre en tus páginas de empleo.

Para que Google Tag Manager empiece a hacer seguimiento, debes añadir tu ID de Google Tag Manager en tu Configuración de Talent Clue. Para recibir resultados del seguimiento que haga Google Tag Manager una vez activado, tendrás que integrar la cuenta de Google Tag Manager con tu cuenta de Google Analytics. Te contamos cómo hacerlo aquí.