Personaliza tus subestados

Si eres el administrador de una cuenta de Talent Clue, puedes personalizar los subestados para las vistas "En proceso" y "Finalista" de tus procesos de selección. En caso de tener filiales, la configuración se deberá realizar en la empresa madre.


Primero, debes acceder a "Configuración" (la rueda en la fila superior) y luego, "Configuración de posiciones":

Dentro de "Configuración de posiciones", haz click en "Configura tus subestados":

Las plantillas sirven para personalizar los subestados en diferentes tipos de proceso. Por ejemplo, si en los procesos de selección de IT se realiza una prueba técnica, ésta se puede añadir como subestado.


En "Default template" (plantilla por defecto) encontrarás los subestados que existen actualmente en iconos, aunque ahora puedes personalizarlos. Si el administrador no ha configurado los subestados, ésta es la plantilla que se va a usar por defecto.


En las plantillas se asignan los subestados creados en la columa izquierda y se pueden order. Sólo se podrán eliminar si aún no se han llegado a utilizar. En el momento en que se le asigna ese subestado a un candidato, ya no se podrá eliminar el subestado de la plantilla.

Para personalizar tus subestados, deberás fijarte en la columna izquierda. En ella, puedes añadir y modificar el nombre de tus subestados.

Para crear plantillas, haz click en el botón + azul de la esquina superior derecha. Una vez hayas asignado una plantilla a un candidato, no se va a poder borrar.

Por ejemplo, la plantilla para los procesos selección del departamento de Marketing, podría ser de la siguiente forma:

En las ofertas que crees a partir de ahora, podrás seleccionar la plantilla de subestados en el apartado 5 (codificaciones internas). Si no se asigna ninguna, se aplicará la plantilla por defecto (Default template). Las ofertas ya existentes se mantendrán tal y como estaban, no se van a poder añadir plantillas ni subestados.