Añadir candidatos a la base de talento

Para subir candidatos directamente a tu Base de datos, es necesario que despliegues el item "Base de Talento" desde el menú superior y selecciones "Búsqueda básica":

Una vez aquí, en la parte derecha verás dos iconos tal y cómo se muestran a continuación. Veamos, en primer lugar, el "Logo de Correo":

1. Añade candidatos por correo electrónico

Si haces clic en el icono de correo, el sistema te generará una dirección de correo desde la que podrás subir candidatos directamente a la base de datos.

Candidatos duplicados

Es posible que cuando subas un candidato por email a tu base de datos, éste ya exista.

Cuando envías un candidato por email, el sistema intenta reconocer el email dentro del archivo. Si lo encuentra y, además, encuentra un candidato con el mismo email en la base de datos, no crea un segundo candidato duplicado, sino que se actualiza el candidato ya existente en la base de datos. En este caso, lo único que actualiza es el fichero, ya que es el único dato que tenemos del candidato al haberlo enviado vía email.

Lo mismo sucede cuando un candidato se inscribe a varias ofertas. Cada vez que se inscribe, no se duplica su CV, sino que cada vez se le actualizan los datos y el fichero de CV con los nuevos datos introducidos por el candidato.

Sube candidatos por Mail

1.1 Usa la dirección de correo proporcionada para subir candidatos directamente

Esta dirección de correo podrás modificarla para que sea fácil de recordar.

1.2 Aquellos candidatos que subas serán nombrados por el sistema como "No name"

¡Atención! Todos los candidatos que subas a través del correo electrónico aparecerán en tu Base de datos titulados como "No name" y tendrás que editar el nombre de manera manual. Tan solo tendrás que hacer clic en el icono de lápiz que se encuentra situado a la derecha del nombre. Ten en cuenta que si haces una búsqueda el sistema busca por el contenido del Cv y no por el nombre que el sistema ha generado (No name)

Por el contrario, si subes el candidato y se encuentra el email en el archivo, es porque el candidato ya existe. Lo que sucede entonces, es que el archivo se actualiza, no se crea un nuevo "No name". En este caso te avisará de que "el candidato ya existía en su bbdd y ha sido actualizado correctamente".

Ojo: A pesar de estar titulados como "No name", el sistema permite realizar búsquedas a través del contenido del CV del candidato. Por lo tanto, el nombre no interferiría.

1.3 Edita el perfil de cada uno

Podrás editar el nombre del candidato haciendo clic en el icono del lápiz:

2. Sube candidatos a la BBDD con "Añadir personas"

Con esta opción tendrás la posibilidad de subir candidatos de uno en uno o de manera múltiple.

Sube candidatos por Mail

2.1 Subir candidatos de uno en uno

Subir candidatos de uno en uno

2.2 Subir candidatos "Múltiples"

Gracias al gesto de subida, podrás subir varios candidatos a la vez.

Subir candidatos "Múltiples"

¡Atención! Todos los candidatos que subas aparecerán en tu Base de datos titulados con "No name" y tendrás que editar el nombre de manera manual. Tan solo tendrás que hacer clic en el icono de lápiz que se encuentra situado a la derecha del nombre. Ten en cuenta que, si haces una búsqueda, el sistema buscará por el contenido del CV y no por el nombre que el sistema ha generado (No name).

Ojo: A pesar de estar titulados con "No name", el sistema permite realizar búsquedas a través del contenido del CV del candidato y, por lo tanto, el nombre no interferiría.

3. Sube candidatos a tus procesos directamente

Imagina que quieres subir un candidato a un proceso en el que estás trabajando. Con esta opción podrás subir candidatos directamente a la posición que desees. A continuación te enseñamos cómo:

3.1 Súbelos de forma manual

3.1.1 De uno a uno

De uno a uno

3.1.2 Varios a la vez

Varios a la vez

3.2 Súbelos por correo

Tienes posibilidad de subir candidatos a través de tu correo electrónico a las diferentes carpetas del proceso.

RGPD

Recuerda que los candidatos que subas a las posiciones y a la Base de datos (“Candidatos”), recibirán un correo para que autoricen el tratamiento de sus datos. Si el candidato declina la autorización, se enviará a la papelera de reciclaje y será eliminado en un plazo máximo de treinta (30) días. Se notificará por correo electrónico de la eliminación definitiva de su perfil.