Integrar Google Tag Manager con Google Analytics

Para sacarle el máximo provecho a la nueva integración de Google Tag Manager con Talent Clue, en este artículo te enseñamos cómo integrar Google Tag Manager con tu cuenta de Google Analytics.

Añade tu ID de Google Analytics a tu cuenta de Google Tag Manager

Accede a tu cuenta de Google Tag Manager. En la vista “Todas las cuentas”, accede a la cuenta que desees utilizar haciendo clic en el link, tal y como muestra el pantallazo:

 

Dentro de la cuenta, haz clic en “Añadir nueva etiqueta”.

Una vez dentro, haz clic en “Configuración de la etiqueta” y luego Elige "Google Analytics-Universal Analytics" como tipo de etiqueta.

Añade un título a la etiqueta (ej. Google Analytics - Página vista). Luego, en “Tipo de seguimiento”, elige el evento que quieras medir en tus páginas de empleo. En este ejemplo, escogemos “Página vista”, para medir el número de visitas a nuestras páginas de empleo.  

Por último,  haz clic en “Configuración de Google Analytics” y selecciona “Nueva variable…”.

En “Nueva variable…” introduce el ID de Google Analytics de la cuenta en la que quieras recibir los resultados de la analítica. Haz clic en “Guardar”.

Ya hemos configurado la etiqueta con nuestro ID de Google Analytics. Ahora, haz clic en Activación y luego elige “All Pages”. Haz clic en “Añadir”.

Guarda la etiqueta que has creado y, en la vista general de tu cuenta, haz clic en “Enviar” (arriba a la derecha) y luego “Publicar”.

Guarda la etiqueta que has creado y, en la vista general de tu cuenta, haz clic en “Enviar” (arriba a la derecha) y luego en “Publicar”.

Ya hemos vinculado nuestra cuenta de Google Analytics con nuestra cuenta de Google Tag Manager.

Cuando hayas añadido tu ID de Google Tag Manager en la Configuración de Talent Clue, podrás ver la analítica de tus páginas de empleo en tu cuenta de Google Analytics. Deja que pasen unas horas para que los resultados empiecen a aparecer en tu Google Analytics.