Nueva plantilla de mensaje para empleados

Ahora, puedes personalizar una plantilla de mensaje para empleados cuando se inscriban a una de tus ofertas desde un enlace público. 

Cómo configurar la nueva plantilla

Para configurar tu nueva plantilla, debes tener permisos de administrador o propietario en tu cuenta de Talent Clue. Accede a "Configuración" y haz clic en "Plantillas de Mensajes".

En el listado de plantillas, dentro de la carpeta "Inscritos" haz clic en la plantilla "Candidatura de un empleado/a vía enlace público".

Para activar la plantilla, simplemente haz clic en el botón "Activar".

En caso de que no actives la plantilla de mensaje, el mensaje automático que recibirán tus empleados al inscribirse en una posición desde un enlace público será el de "Inscripción vía enlace público".

Cuando actives la plantilla, verás que los campos del mensaje ya estarán rellenados. Puedes usar el mensaje que ya aparece o personalizarlo tanto como quieras. Incluso si no modificas nada, recuerda hacer clic en "Guardar" al final de la plantilla.

Recuerda configurar tu mensaje en todos los idiomas que utilices en tus posiciones. Te ayudamos con la configuración de idiomas aquí.

Cuándo recibirán el mensaje

Tus empleados pueden recibir tu mensaje personalizado cuando se inscriban desde tu web y/o desde tu intranet. Veamos como configurar ambos casos.

Empleados inscritos desde mi web

Cuando tus empleados se inscriban a una de tus posiciones desde un enlace público (no desde un portal de empleo), podrán recibir este mensaje automáticamente.

Para ello, asegúrate de que tu formulario de inscripción tenga el campo "¿Eres empleado?" configurado. Si no es el caso, contacta con nosotros desde el chat de soporte y te lo activaremos.

Cuando tu candidato haga clic en este campo, se marcará como empleado y recibirá el mensaje personalizado para empleados.  

Empleados inscritos desde mi intranet

Además, puedes configurar el panel de empleo de tu intranet para que todos los candidatos inscritos desde este panel se marquen automáticamente como empleados y reciban el mensaje.

Mediante un usuario con rol de administrador o propietario, entra en la "Configuración" de Talent Clue y elige "Panel de empleo en mi Web".  Dentro del apartado, en la sección "Configurar Visualización", elige "Mi intranet" como "Tipología del panel".

Luego, comprueba que la casilla de abajo de "Filtros de búsqueda" esté seleccionada. Si no es el caso, haz clic en la casilla y pulsa el botón "Guardar".

Si no deseas que tu equipo tenga que introducir el número de empleado, en el campo "Número de empleado/a por defecto" podrás introducir un valor por defecto y los candidatos ya no verán este campo en el formulario de inscripción.

Recuerda añadir los códigos del panel de empleo de nuevo en tu intranet para que se apliquen los cambios.