Añadir a una oferta VS Invitar a una oferta

Talent Clue te da la oportunidad de realizar una serie de acciones sobre tus candidatos. Si no sabes qué son las acciones, aquí te dejamos un link para que puedas conocer más sobre ellas.

En este artículo queremos dejar claras las diferencias entre dos de estas acciones:

  1. Añadir a una oferta
  2. Invitar a una oferta

Ambas acciones te permiten aumentar el número de candidatos de una posición en concreto, pero no funcionan del mismo modo.

Añadir a una oferta

Con esta opción introduces directamente a un candidato de tu base de datos en una de tus ofertas. El candidato no recibe ningún email automático en el que se le informe de que ha sido añadido. Tampoco recibe ningún email cuando es descartado o cuando la oferta se cierra.

Como el candidato no se ha inscrito personalmente a la oferta, sería raro que recibiera un mensaje diciendo que ha sido descartado de una oferta a la que él no se ha inscrito.

Invitar a una oferta

Con esta opción puedes invitar a uno de tus candidatos de tu base de datos a una oferta. Seguro que tienes un montón de candidatos válidos en tu Base de Datos y estás deseando proponerles posiciones que tienes abiertas.

Si eliges esta opción, los candidatos invitados recibirán un email  en el que se les preguntará si quieren o no aplicar a la oferta. De este modo tendremos su consentimiento. Puedes personalizar los emails de invitación después de hacer clic en la opción ¨Invitar a una oferta". Aquí te explicamos más sobre cómo personalizar tu mensaje de invitación.