Cómo crear y publicar una posición

Crea una posición y publícala con un solo clic en todos tus portales de empleo y redes sociales.

Crea Una Posición

Para comenzar a crear una posición debes estar situado en "Posiciones abiertas" o "Posiciones cerradas" (1) y después hacer clic en " Nueva posición" (2), donde accederás al formulario de la oferta.

Si no aparece el botón de "Nueva posición" será porque has excedido el límite de posiciones activas que tienes contratado. Puedes ir a cerrar una posición que ya esté cubierta para poder publicar una nueva o contratar más posiciones.

Crea Una Posición

Duplica a partir de otra posición

Puedes crear una oferta a partir de otras que hayas creado anteriormente, así podrás duplicarla y ahorrar tiempo. Todos los campos se autocompletarán (incluidas las preguntas abiertas y cerradas), pero podrás modificar aquellos campos que necesites.

Duplica a partir de otra posición

Descripción

Rellena todos los campos que creas necesarios. Recuerda que los campos que aparezcan con un asterisco son obligatorios.

Idioma

El campo “Idioma” te ofrece diferentes idiomas en los que publicar tu oferta. Si escoges por ejemplo “Inglés”, todos los campos estándar de la oferta (Sector, Disciplina, Ubicación, etc.) serán visibles en inglés para el candidato. El contenido de la oferta lo tendrás que introducir ya traducido al inglés.

Idioma

Una vez hayas creado una posición con un idioma, ya no lo podrás cambiar, solamente podrás traducirlo a otros idiomas.

Ejemplo de Posición en Inglés

Al escoger la opción idioma “Inglés”, todos los correos electrónicos que reciba el candidato procedentes de Talent Clue, los recibirá en inglés. Haz clic aquí para configurar las plantillas de mensaje a candidatos en inglés.

Ejemplo de Posición en Inglés

En el campo “Vacantes” deberás poner el número de candidatos que necesitas para este puesto.

Puesto de trabajo y Departamento

Estas secciones sólo estarán presentes si, desde la Empresa Madre, se han creado categorías para cada una de las secciones. Si quieres saber cómo crear categorías de puestos de trabajo y departamentos para tu empresa consulta, accede a los artículos "Crea y añade categorías de puestos de trabajo a tus ofertas" y "Crea y añade departamentos de tu empresa a tus ofertas".

Ubicación

Localiza tu oferta para atraer a los candidatos de la zona. 

Recuerda que, si no localizas tu posición, la probabilidad de que los candidatos encuentren la oferta en portales de empleo y otros canales disminuye.

En el caso que la posición no tenga una ubicación específica, deberás seleccionar el checkbox "Esta posición no tiene una ubicación concreta". No obstante, después de ello, seleccionar el país en el campo "Localiza la posición".

No puedes crear una posición con varias ubicaciones. Si es necesario, tendrás que duplicar la posición para publicarla con diferentes ubicaciones.

Condiciones

El salario no es un campo obligatorio con lo cual, si lo prefieres, puedes publicar las ofertas sin este dato.

Cuando publiques la oferta en los distintos portales, muchos de ellos te pedirán que rellenes como campos extra el “Salario”. Talent Clue te permite ocultarlo y que no sea visible para el candidato. Si publicas con el salario y estos portales te lo solicitan como campo obligatorio, no te preocupes que no saldrá publicado.  

Requisitos de la candidatura

Detalla en este campo los requisitos de las candidaturas que buscas.

Requisitos del Candidato

Killer Questions

Conoce mejor a tus candidatos y hazles preguntas. Cuando se inscriben a la oferta, deberán contestarlas y podrás puntuarlos en función de sus respuestas. Pueden ser preguntas con respuestas abiertas o cerradas. Puedes crear 4 preguntas abiertas y 8 preguntas cerradas; te ayudarán a mejorar la criba. Si el candidato queda descartado por la puntuación, se le enviará automáticamente a la carpeta de "Descartados" y, si lo tienes configurado, también se le enviará un correo para notificarle que ha sido descartado.  En este caso concreto, para configurar el mensaje que recibirá el candidato si se le descarta por una killer question ve a “Configuración” - “Plantillas de mensajes a candidatos” - plantilla “Candidato descartado por KQ”. 

Killer Questions

Si activas la plantilla de descarte por Killer Questions, el candidato recibirá este correo pasadas 24h desde su descarte.

Codificaciones Internas

Videoentrevistas en Hireflix: Deberás escoger la posición de tu cuenta de Hireflix en la que quieras vincular la oferta que estés creando. Las notificaciones sobre la videoentrevista se hacen siempre desde Hireflix.

Etiqueta: Etiqueta tus ofertas en función de, por ejemplo, qué cliente interno tiene la necesidad (Dpto. Legal, Producción, etc.), qué técnico de selección gestiona ese proceso (Sergio, Ana, etc.), entre otros. Las etiquetas te permitirán filtrar los procesos por conceptos a la hora de hacer un seguimiento. Si quieres saber cómo configurar múltiples etiquetas, lo puedes ver en Etiquetas.

Notas de entrevista: Asocia las plantillas de notas de entrevistas que crees desde Configuración. Así podrás homogeneizar la información y tenerla accesible para todos tus compañeros. El selector de notas de entrevista te permite escoger entre las plantillas de notas de entrevista que tengas configuradas, para que escojas la que vayas a utilizar al gestionar las candidaturas de esta oferta.

"No quiero difundir esta oferta en ningún canal de publicación": Puedes crear una oferta y marcarla como “No difundible”. Esto hará que quede bloqueada y que no pueda publicarse en ningún canal. Se diseñó para procesos extremadamente confidenciales que impidan que por error puedan ser difundidos desde Talent Clue.

"Quiero que esta oferta sea confidencial": Si tienes rol de propietario, podrás crear posiciones totalmente confidenciales para tus procesos de selección. Ningún miembro de tu equipo (ni siquiera los demás propietarios o administradores) podrá consultar tu posición, a no ser que seas tú quien les invite. Por aquí te dejamos un link por si necesitas obtener más información sobre las posiciones confidenciales. Recuerda que una vez creada la oferta, no podrás deshacer esta opción.

Plantilla de subestados y Formulario de inscripción

Podrás escoger la plantilla de subestados y el formulario de inscripción que necesites. Ten en cuenta que, cuando la posición tenga alguna inscripción, no podrás cambiar la plantilla de subestados.

Reclutamiento Móvil

Añade una fotografía para hacer la oferta más atractiva para los candidatos.

Revisa la Oferta

Cuando termines de rellenar todos los datos de la oferta y hayas guardado la misma, el sistema genera una "Vista Previa"en la que podrás visualizar como reclutador o como candidato. Esto es un paso previo a publicar y sirve para que te asegures de que toda la información está correcta.

Ejemplo de Posición en Inglés

Publicar desde "Posiciones abiertas"

En primer lugar, accede a "Posiciones abiertas" desde el menú superior. A continuación, desplega el menú situado al lado izquierdo del engranaje en la posición deseada y haz clic en “Publicar” para proceder a publicar la oferta en los canales de difusión.

Publica desde dentro de la posición

También puedes acceder a la página de “Publicar” desde dentro de la oferta. En la parte superior derecha hay una barra de herramientas donde se encuentra el icono del altavoz. Haz clic ahí y podrás empezar a publicarla.

Configurar Visualización

ATENCIÓN

Es muy importante que, antes de publicar tu oferta, configures su visualización. Es decir, debes elegir los campos que quieres que sean visibles o no en tu oferta.

Si cambias la visualización de la oferta una vez ya las has publicado, estos cambios no se verán reflejados. Por este motivo, tendrías que despublicar la oferta y volver a publicarla con los cambios de visualización correspondientes.

Para evitar este problema, es mejor que configures la visualización en primer lugar.

Desde la página de "Publicar" puedes ocultar una serie de campos para que no sean visibles a los candidatos. Antes de publicar la oferta, haz clic en el botón negro “Configurar visualización”

Configurar Visualización

Configuración General

Oculta el nombre de tu empresa y/o el salario. Si los marcas, estos campos no serán visibles para el candidato. Una vez marcados, recuerda guardar los cambios.

Configuración General

IMPORTANTE: hay portales de empleo en los que tienes que contratar un servicio adicional para publicar ofertas en oculto. Recuerda que si no tienes este servicio contratado, Talent Clue no podrá publicar en ciego tus ofertas.

URL Pública

Utiliza  este enlace para publicar la oferta en redes sociales no ofrecidas en Talent Clue o para enviarla por correo electrónico a los candidatos. De este modo, los candidatos podrán acceder a la descripción e inscribirse al puesto de trabajo.

Mediante la url también podrás ir a publicar en portales que todavía no tenemos integrados. A pesar de que tendrás que publicar en estos otros portales de modo convencional (manual), la ventaja es que los candidatos que se inscribirán a la oferta te llegarán directamente a tu proceso en Talent Clue.

URL Pública

Publica en varios canales desde la página de "Publicar"

En la columna seleccionada tienes multitud de canales (portales de empleo, universidades, escuelas de negocio, colegios profesionales, etc.). Debes seleccionar aquellos en los que quieras hacer posting y hacer clic en "Publicar". Los hay gratuitos y de pago. En muchos de ellos necesitarás tener una cuenta en ese portal y, en los de pago, tendrás que tener crédito disponible para colgar las ofertas. Antes de publicar, tendrás que ir a "Configuración" - "Canales de publicación" - "Credenciales" e introducir las claves de acceso de los portales que vayas a usar. Esto sólo lo tendrás que hacer una sola vez.

Publica en varios canales desde la página de “Publicar”

Qué significa "Usa tu crédito"

“Usa tu crédito” significa que necesitas tener saldo disponible en cada uno de los portales que así lo indican.

Talent Clue funciona como “pasarela” para la publicación y recogida de candidatos de estos canales. Desde Talent Clue no podrás crearte cuentas en los portales ni comprar crédito.

Publica en varios canales desde la página de “Publicar”

Credenciales incorrectas

Cuando publiques tus ofertas en los canales y haya alguna incidencia en alguno de ellos, recibirás un correo de Talent Clue indicándote el motivo de la incidencia y cómo solucionarla.

Uno de estos errores es "Credenciales incorrectas". Este error aparece cuando Talent Clue detecta que las claves de acceso a ese portal que has introducido en Talent Clue no son correctas. ¿Recuerdas cómo se introducen las credenciales? Date una vuelta por “Configuración” haciendo clic aquí.

Para corregir el "Error de Credenciales"

Estado actual

Vuelve a publicar: con el icono de la flecha , podrás republicar la oferta en ese canal. Esta opción es muy útil, por ejemplo, para posiciones que hace tiempo que tienes abiertas y que pueden caer en el olvido en tu muro de Facebook. En este caso, puedes clicar en el icono redondo de la flecha ("Publicar") y la oferta volverá a aparecer en las primeras posiciones de tu "Time Line".

Borra: con el icono de la "X" ("Borrar") podrás eliminar la oferta de un canal concreto y se borrará en ese canal de forma automática.

Archiva: algunos portales te permiten archivar la oferta desde Talent Clue. Ésta quedará archivada en ese portal de forma automática.

Estado actual

Mi Página de Empleo

Podrás publicar en el panel de empleo de tu web. Vamos a ver qué ocurre cuando clicas.  

My website

¿Has configurado previamente tu panel de empleo?

Con Talent Clue tienes la posibilidad de crear un panel de empleo totalmente personalizado y colgarlo en tu web para dar más visibilidad a los candidatos que visitan tu site. La herramienta te preguntará si ya lo has configurado, puesto que deberías tener tu panel bien diseñado antes de publicar. Si no lo has diseñado previamente, te recomendamos que hagas clic aquí  para aprender a hacerlo. Si de lo contrario ya lo tienes configurado, haz clic en "Sí" o en "No volver a preguntar" y la oferta se publicará de forma automática.

¿Quieres ver cómo quedan las ofertas que publican algunos de nuestros clientes en sus portales de empleo? Te recomendamos que hagas clic aquí.

Talent Clue puede personalizar tu panel de empleo con tus colores y tipografías corporativas. Si quieres más información, solicítala por el chat o manda un correo a [email protected].

¿Has configurado previamente tu panel de empleo?

Intranet

Haz clic para publicar en vuestra intranet. De esta forma, el personal de tu empresa podrá ver las vacantes que tenéis en marcha.

Intranet

Configura tu Intranet

El sistema te preguntará si has configurado previamente tu Intranet. Si no la has configurado el sistema te redirigirá aquí para que puedas configurarla. Si por el contrario ya la configuraste, haz clic en "Sí" y se publicará.

El panel de empleo de tu intranet es exactamente igual al portal público de empleo de tu web.

Configura tu Intranet

Canales Privados

Con los Canales Privados podrás crear una vía de comunicación con aquellas organizaciones a las que les sueles enviar tus ofertas por correo. Para hacerlo, primero tendrás que crear el perfil de la organización y después podrás enviarles las ofertas. Sigue estas instrucciones para crear la organización en Talent Clue:

Canales Privados

Si te interesa esta opción, te invitamos a que te pases por este artículo y conocer más a fondo cómo funciona.

Ya has publicado. Ahora gestiona los candidatos desde "Posiciones"

Es momento de gestionar la oferta. Para aprender a gestionar la oferta haz clic aquí.