Talent Clue - Manual OnlineManual del ReclutadorPreguntas FrecuentesConfiguraciónCómo descomprimir un archivo descargado desde Talent Clue

Cómo descomprimir un archivo descargado desde Talent Clue

Esta acción aplica tanto para la descarga del fichero CSV de la base de datos como de una posición en concreto.

Descarga preparada

En cuestión de minutos, según el tamaño de la descarga solicitada, recibirás un correo como el que verás a continuación:

Clicando en el texto en azul "Pulsa Aquí", se te abrirá una ventana para que guardes el fichero. Te recomendamos que lo guardes en un lugar accesible para que puedas encontrarlo rápidamente después de haberlo descargado.

El fichero viene comprimido (formato ZIP), por lo que necesitarás un descomprimidor de archivos, como WinRAR o Zip-7.

Descomprimir fichero ZIP

Una vez abras el archivo, te pedirá la contraseña. Escríbela donde te la solicita y el fichero se descomprimirá automáticamente. Según el tamaño, tardará más o menos.

El fichero tendrá un nombre como por ejemplo este: export_fc1753dc-666d-4999-9a58-3a4a3a2fbcc4.csv

Recuerda que para abrir cualquier fichero CSV descargado de Talent Clue, es necesario tener una contraseña que habrás obtenido en el paso anterior.

Abrir el fichero CSV

Los ficheros CSV se suelen abrir por defecto con Excel, lo que no muestran los datos correctamente por columnas y hay algunos caracteres como vocales con tilde, ñ u otras letras especiales que no se ven bien.

Para evitar que esto ocurra, primero debemos abrir una hoja en blanco de Excel, clicar en Datos y la opción Desde el texto/CSV.

Entonces deberás buscar el archivo CSV e importarlo a tu hoja en blanco. 

Una vez lo tengas, te aparecerá una ventana como ésta:

En el apartado "Origen de Archivo", tendrás que escoger la opción 65001: Unicode (UTF-8), que es la que te permitirá corregir los caracteres "raros" que aparecen por defecto.

En el apartado "Delimitador", escoges la opción "coma" y en la "Detección del tipo de datos", la opción que viene predeterminada.

Una vez has hecho todo esto, clickas en "Cargar" (parte inferior derecha) y en cuestión de segundos tendrás tu fichero listo para hacer lo que quieras.

La descarga del documento no incluye los ficheros adjuntos, es decir, ni CV ni documentos adicionales.

Abrir en Google Sheets

Si no tienes Microsoft Excel y usas Google Sheets, te ahorrarás todos estos pasos y la detección del origen del archivo así como el tipo de datos, funciona automáticamente.

Incidencias o errores

En el caso que tuvieras alguna incidencia con la descarga del fichero o la visualización de los datos después de haber seguido todos los pasos tal y como te hemos indicado, puedes contactar con soporte en la dirección [email protected] y te responderemos lo más pronto posible.