¿Cómo cierro una posición?

Para cerrar la oferta, tienes que entrar en ella y clicar en el icono de la cruz que se indica a continuación:

Al cerrar las posiciones, el sistema genera un correo automático que notificará el cierre del proceso a los candidatos que se hayan inscrito. Si no deseas que se envíe este mensaje, puedes desactivarlo antes de cerrar la oferta. Aprende a gestionar los mensajes automáticos de una posición aquí.

Una vez hayas cerrado una posición haciendo click en la "X", la petición de cierre se traslada a todos lo canales. Por lo que no tendrás que ir uno a uno borrando la oferta, Talent Clue lo hará por ti.

Acceder a las candidaturas de una posición cerrada

Aunque cierres una posición, esto no implicará una pérdida de la información de sus candidaturas. Puedes acceder a ellas desde el menú "Posiciones", accediendo a la sección "Posiciones cerradas".

Una vez te encuentres en esta sección, podrás ver todas las ofertas cerradas sobre las que tienes visibilidad. Clicando a cualquiera de ellas, podrás acceder a la información de la misma:

No se pueden gestionar las candidaturas en las posiciones cerradas, es decir, no podrás promocionar a otras carpetas ni descartar aquellos perfiles presentes en una oferta ya cerrada. Para ello deberás reabrirla.

Reabrir una posición cerrada

Al cerrar una oferta en Talent Clue en realidad es como si la archivaras. Toda la información y las candidaturas que tenías dentro se mantienen tal cual los dejaste, para que puedas reabrirla y seguir gestionándola más adelante. La única diferencia entre cerrar y archivar una posición es que, al archivarla, podrás seguir gestionando las candidaturas, mientras que al cerrarla no. Dicho esto, en ambos casos siempre podrás acceder a toda su información.

Para reabrir una posición cerrada deberás acceder a la misma y pulsar el icono que se indica a continuación de reactivarla: