¡Una persona ha rechazado mi política de privacidad!

Una de las personas en tu base de talento ha decidido que no quiere participar en uno de tus procesos, por lo tanto debes cumplir con el RGPD y borrar este perfil. Pero... ¿por qué te ha llegado este mensaje a ti? o ¿ por qué te ha llegado si tú no has enviado ningún mensaje a esta persona?

Porque Talent Clue tiene un sistema de mensajes automáticos a candidatos para que tengas una buena comunicación con ellos y uno de estos mensajes se activa, bien porque has incluido a esta persona en un proceso o bien porque se ha inscrito en una oferta desde un portal. Veamos varios ejemplos:

Candidaturas que llegan a través de portales de empleo (Ticjob, Tecnoempleo, Infoempleo, Disjob...)

Candidatos que llegan a través de portales de empleo (Infojobs, Ticjob, Tecnoempleo, ESADE, Disjob, etc)

Candidaturas que subes a las ofertas o a la base de talento

Candidatos que subes a las ofertas o a la bbdd

Te recomendamos que rellenes bien todas las Plantillas de mensajes a candidatos para que así no te lleves sorpresas y, sobretodo, para que lleves una buena comunicación con tus candidatos.

¡No te olvides de eliminarla!

Si la persona contesta que NO quiere que se almacenen sus datos, recibirás este correo en el que se informa de que ese candidato ha solicitado que borres sus datos. Entonces, si clicas en el nombre te lleva a su perfil para que examines quién es y, si ves que efectivamente no os encaja, cliques en el link "Eliminar" y lo puedas borrar. Cuando lo borres, todos sus datos e información suya que tengas desaparecerán de Talent Clue sin posibilidad de recuperarlos.

Dado que el RGPD obliga a confirmar a la persona que ha sido eliminada de tu base de talento, Talent Clue tiene una plantilla con la que si la activas (antes de eliminarlo), una vez borrado, le enviará este correo para confirmarle que ya ha sido eliminada. Esta es la plantilla que deberás activar para ello:

No te olvides de eliminarlo