Talent Clue - Manual OnlineManual del ReclutadorNovedadesNovedades Q2 2023(vi) Activar el doble consentimiento por separado (posición y base de talento)

(vi) Activar el doble consentimiento por separado (posición y base de talento)

Como parte del proceso de mejora continua y adaptación de Talent Clue a las necesidades de nuestros clientes, hemos realizado una serie de mejoras en el apartado de RGPD y T&C de la configuración de las cuentas dentro de la herramienta.

Esta mejora consiste en permitir configurar la opción de pedir el consentimiento por separado, a las personas que se inscriben a cualquiera de las ofertas.

Ahora puedes activar la opción de utilizar consentimientos separados: uno para la solicitud de una posición concreta y otra para el almacenamiento permanente en la base de datos.


Cuando habilitas esta separación de consentimientos, se activa automáticamente la opción de Auto-compliance, que consiste en la gestión automatizada de la protección de datos de las personas en tus posiciones y base de talento.

Una vez lo hayas activado, tendrás que configurar el texto que quieres que acompañe a esta petición de consentimiento en el formulario de inscripción.

Así es como se verán los consentimientos por separado en tu formulario de inscripción.

El primer check es obligatorio, puesto que es el necesario para que pueda inscribirse en la posición.

El segundo check permite 1 de las 2 respuestas posibles. En caso de responder:

  • Sí: la persona permanece tanto en la oferta como en la base de talento según los criterios de conservación de datos definidos por la empresa
  • No: la persona permanecerá solamente en la oferta, mientras ésta permanezca abierta. Una vez que la posición se cierre, pasará automáticamente a la papelera de reciclaje.

Adicionalmente, cuando crees una oferta genérica para captar candidaturas espontáneas, podrás configurar también el texto que aparece en la vista previa del formulario de inscripción de tus ofertas.

El estado de un perfil que se ha inscrito en una posición pero no ha dado su consentimiento para el almacenamiento de sus datos personales en la base de datos de la empresa y su uso en futuros procesos de selección, es RGPD Pendiente.

Una vez cerrada la posición a la que se haya inscrito, dicho perfil será enviado a la papelera de reciclaje.

En la base de talento, en el apartado Búsqueda Básica, hay una opción de filtrado nueva:

Esta opción aparece marcada automáticamente. Lo que hace es, como el propio texto indica, NO mostrar a aquellas personas que no han dado su consentimiento para que se puedan procesar sus datos para otros procesos de selección.

En el caso que intentes invitar a otra oferta a una persona que NO ha dado su consentimiento para estar en la base de datos, el sistema NO te lo permitirá.