Propón candidaturas para tus ofertas (fase 1)

Una petición muy recurrente entre todos los clientes de Talent Clue siempre ha sido la posibilidad de poder proponer candidaturas de personas ya registradas en la base de datos, para posiciones nuevas o existentes, en un formato diferenciado del actual, que permite añadir personas a una oferta, aunque sin que ellas lo sepan o invitarlas a una posición, teniendo que aceptar si les interesa o no de forma explícita.

Esta funcionalidad está dividida por fases y ésta es la primera de ellas. En los siguientes desarrollos, se añadirán mejoras que iremos comunicando.

La funcionalidad de proponer candidaturas para tus ofertas, permite enviar a personas de la base de datos a posiciones, gestionadas por la misma persona o por alguien del equipo.

Se puede utilizar desde la base de talento, en búsqueda básica y seleccionando la(s) persona(s) a quien proponer del listado y marcando la acción de Proponer candidato/a.

Una vez hayas clicado en Proponer candidato/a, te aparecerá un buscador para seleccionar la oferta a la que lo quieres proponer y la fase del proceso donde se enviará, pudiendo configurar a qué correo puede responder la persona en caso que lo quiera hacer.

Una vez reciba este correo, en el caso de que la persona esté interesada en la oferta, no tendrá que hacer nada. Si no estuviera interesada, debería clicar en el enlace que aparece como (!link_no_apply) que le redirigirá a una página donde podrá cancelar la propuesta.

Una vez el candidato/a es propuesto, te aparecerá un mensaje de confirmación y aparecerá en la oferta de la siguiente forma:

También aparecerá en su historial de candidaturas con la fuente: Candidatura propuesta.

Aspectos importantes a tener en cuenta:

  • En el caso de que no indiques ningún correo en el campo Responder a, la persona NO podrá responder.
  • Si el perfil no tiene un correo electrónico indicado, no se podrá enviará ninguna propuesta ni quedará registrado en el historial de comunicaciones.
  • Si la persona rechaza la propuesta, irá automáticamente a la carpeta de Descartes con motivo "Propuesta rechazada"