Talent Clue - Manual OnlineManual del ReclutadorNovedadesNovedades 2018Comprueba la disponibilidad de tus candidatos de un vistazo

Comprueba la disponibilidad de tus candidatos de un vistazo

En una empresa con varios colaboradores y diversas posiciones abiertas, un mismo candidato puede estar activo en varios procesos o haber sido contratado con anterioridad. Ahora podrás visualizar en Talent Clue, de forma rápida y intuitiva, si un candidato está siendo promocionado o contratado en otra posición de la empresa. 

¿Dónde podrás ver la disponibilidad de tus candidatos?

En el Talent Box y en la Base de Talento verás una franja de color gris o naranja en aquellos candidatos que estén siendo tratados en otro proceso de selección de tu empresa o filiales.

El naranja te indicará que el candidato está activo en otro proceso de selección, mientras que el gris te indicará que el candidato ha sido contratado en otra posición

¿Qué significa que un candidato está activo en otro proceso? Ese candidato está dentro del proceso de selección de otra posición de la empresa o filiales, es decir, se encuentra en la carpeta de “Inscritos”, “En proceso” o “Finalistas” de otra posición de tu misma empresa.

Sólo podrán visualizar la disponibilidad del candidato aquellos colaboradores que tengan permisos para ver el historial del candidato. Quedarán excluidos aquellos que tengan únicamente permiso de lectura sólo de CV.

Para poder conocer los procesos de otras filiales del grupo, deberéis tener una base de datos compartida. 

En el Talent Box

El Talent Box es la página que se muestra al abrir una posición. Desde ésta puedes ver y gestionar los candidatos que se encuentran en los distintos procesos de selección.

A partir de ahora algunos de los candidatos en tu Talent Box aparecerán con una marca a la izquierda de color naranja o gris.

Los motivos pueden ser:

  • El candidato está en otro proceso.
  • El candidato está en otros 2 o más procesos.
  • El candidato está en otros 2 o más procesos, y sólo en uno como contratado.
  • El candidato está en otros 2 o más procesos, y en más de uno como contratado.

Si situas el cursor encima de la franja aparecerá un mensaje que te indicará la situación actual exacta del candidato en cuestión. Además verás en qué otro proceso está activo y/o contratado, en qué filial de la compañía, el estado del proceso, la fecha y tendrás un enlace para visitar su historial.

El historial del Candidato recoge toda la información sobre las candidaturas en las que un candidato ha participado.

Podrás acceder al historial del candidato haciendo clic en el enlace o en “Otra información" 

En la carpeta de “Inscritos”, puedes consultar el CV del candidato pulsando sobre su nombre. A partir de ahora, aparecerá un aviso al abrir el visualizador de CV si el candidato se encuentra activo o contratado en otro proceso de tu empresa o filiales.

Además al hacer clic en la carpeta accederás al historial del candidato y podrás comprobar de qué posición se trata.

En la Base de Talento

En la base de Talento de Talent Clue encontrarás a todos los candidatos que hayan participado en cualquiera de tus procesos y también aquellos que hayas subido manualmente

Ahora en tu Base de Talento se marcará, del mismo modo que en el Talent Box, aquellos candidatos que estén activos o marcados como contratados en un proceso de la empresa o filiales. 

 

Al igual que en el Talent Box, podrás saber más información al respecto situando el cursor encima de la franja.

Si lo prefieres podrás visualizar el historial del candidato entrando en su perfil. Para acceder al perfil haz clic en el nombre del candidato. Se abrirá una nueva página con los datos del candidato; haz clic en “historial del candidato” y verás toda la información sobre los procesos en los que se encuentra.

Esta funcionalidad te permitirá ahorrar tiempo y mejorar la colaboración  con tus compañeros. Sin necesidad de entrar en el historial o preguntar a otros reclutadores, con un simple vistazo en el Talent Box o tu Base de Talento sabrás si un candidato está activo o contratado en otro proceso de la empresa o filiales, ¡así de fácil!